EL PA presentará moción para exigir mejoras urgentes en Puerto Banús

El Candidato del PA a la Alcaldía, Enrique Piñero denuncia el abandono que sufre el recinto portuario, la presencia del turismo de borrachera y el comercio sexual existente.

El Partido Andalucista de Marbella-San Pedro, a través del Concejal y Candidato del PA a la Alcaldía de Marbella Enrique Piñero, presentará una MOCIÓN al pleno del Ayuntamiento de Marbella para requerir a la empresa concesionaria un PLAN DE INVERSIONES dentro del recinto portuario (su competencia nace en desde la entrada de la barrera hacia el interior y alcanzando los puestos de atraque), ya que su misión no puede ser “exprimir el beneficio al máximo, con una inversión cero”.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE LA MOCIÓN

Puerto José Banús constituye uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad con un grado de conocimiento y fama, tanto nacional e internacional. Dicho recinto inaugurado en 1970 ha sido clave para el desarrollo económico y turístico, así como la proyección internacional de Marbella, como marca turística de primer nivel. Se puede afirmar con rotundidad que Puerto José Banús es la principal imagen turística de Marbella, con sus 915 puestos de atraque permite la consolidación y creación de puestos de trabajo, de forma crucial en los momentos de crisis económica que sufrimos. Puerto José Banús es fruto de una concesión administrativa que la gestiona y administra una sociedad mercantil privada. La gestión de la empresa concesionaria estriba en la gestión en régimen de arrendamiento de atraques, espacios comerciales así como las plazas de estacionamiento de vehículos.

A día de hoy, Puerto José Banús presenta una imagen deplorable, unas calles en pésimo estado de conservación, falta de mantenimiento y pintura de los edificios y algunos locales comerciales, proliferación de actividades comerciales con apariencia de legalidad, falta de limpieza y de gestión de residuos orgánicos e inorgánicos, una iluminación deficiente, escasa presencia policial, venta ambulante ilegal, alteración de elementos comunes que rompen la armonía visual del recinto, etc. La principal imagen turística de Marbella, como es Puerto José Banús, se deteriora aceleradamente ofreciendo una imagen deplorable, inaceptable y fruto de la falta de control municipal y autonómica. Reconociendo que la explotación del recinto portuario corresponde a una empresa privada, no es menos cierto, que las tareas de control e inspección de los mismos brillan por su ausencia.
ENRIQUEpiñero´2015 – Partido Andalucista Marbella-San Pedro Alcántara

Desde la competencia estrictamente municipal, no existe control en el otorgamiento de licencias municipales de apertura de nuevos establecimientos con apariencia de legalidad, ni requerimientos en la falta de limpieza, eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida así como la inseguridad vial debido al tránsito de visitantes y turistas que se realiza directamente en la calzada, por la estrechez de sus aceras.

Por todo ello, el Concejal Enrique Piñero presentará la adopción de los siguientes acuerdos plenarios:
1. Instar a la Agencia de Puertos de Andalucía a requerir a la empresa concesionaria a la realización de un Plan de Inversiones en el Puerto José Banús para mejorar el estado de conservación, mantenimiento e inversión necesaria en las principales infraestructuras así como la prestación de servicios de limpieza, realizados por una empresa contratada por la concesionaria.
2. Extremar el control y vigilancia por los servicios de Industria del M.I. Ayuntamiento de Marbella en la otorgación de licencias de apertura de establecimientos con apariencia de legalidad, como son centros de masajes terapéuticos que son masajes de índole sexual.
3. Mayor presencia de Agentes de la Policía Local en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar los robos, venta ambulante ilegal y presencia de personas dedicadas al comercio sexual.

Por último el Candidato del PA a la Alcaldía Enrique Piñero, invita al Concejal de Turismo Sr. José Luis Hernández “que se baje de la nube del glamour que vive de fiesta en fiesta” y vea la realidad que presenta el recinto portuario y sobre todo a altas horas de la madrugada, donde el supuesto glamour escasea y el turismo sexual y borrachera se adueña de la zona. Piñero añade “ puedo afirmar que Pto. Banus no es lo que fue, ni mucho menos, y queremos recuperar el prestigio y la credibilidad perdida, que aunque se celebren muchas fiestas con glamour, al final todo se desvanece y enseña la verdadera realidad”.

A %d blogueros les gusta esto: