accesibilidad y seguridad peatonal en los viales Gustavo Adolfo Bécquer y Pilar Calvo de Nueva Andalucía

 

Marbella, 3 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Marbella continúa realizando inversiones importantes en los distintos distritos del municipio para seguir renovando las infraestructuras y espacios públicos abandonados por anteriores Equipos de Gobierno.

El concejal de Obras, Javier García, y el delegado municipal y director del Distrito 3 de Nueva Andalucía, han presentado hoy dos importantes actuaciones que está realizando el Ayuntamiento en esta zona del municipio a petición de los vecinos y residentes.

García ha explicado que una de las actuaciones tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal del vial Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los más transitados de Nueva Andalucía y en el que se concentran equipamientos como el colegio, centro de salud y parroquia.

“Se ha planteado una actuación que garantice sobre todo la seguridad peatonal de la comunidad educativa y, en este sentido, vamos a instalar una barandilla de 100 metros de longitud que garantice el tránsito de los escolares y familiares”, ha señalado García.

También se va a potenciar, dentro de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Barrios, la movilidad y accesibilidad con el rebaje de hasta siete puntos en las aceras y se va renovar 500 metros cuadrados de acerado.

“Los trabajos se están realizando por parte de una empresa local ya que uno de los objetivos del Plan de Barrios es la reactivación de las pymes de la construcción de la ciudad”, ha asegurado.

Otra de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en Nueva Andalucía es la mejora de la avenida Pilar Calvo, donde se ubica el mercadillo de los sábados y la Plaza de Toros.

Concretamente se están acondicionando 437 metros cuadrados de uno de los acerados, que también se está rebajando en algunos puntos, y se va a actuar en la mediana no solo para renovarla desde el punto de vista estructural sino también estético.

Por su parte, el director del Distrito de Nueva Andalucía ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras “que habían abandonado las anteriores corporaciones”.

“Cuando llegamos no existían actuaciones de accesibilidad, ni de acerado, ni de asfaltado, ni de saneamiento, y este Equipo de Gobierno ha dado la vuelta a la situación para dar respuesta a las demandas vecinales”, ha detallado.

Por último, ha lamentado la nula inversión de la Junta de Andalucía en el Distrito que “se evidencia claramente en las aulas prefabricadas del colegio José Banús” y en que “aún no se ha registrado en el Ayuntamiento el proyecto de obra de ampliación del centro por parte del Gobierno andaluz”.

A %d blogueros les gusta esto: