Actuaciones de mejora del saneamiento en la avenida del Mercado de Marbella

Actuaciones de mejora del saneamiento en la avenida del Mercado de Marbella

publicado en: Noticias Marbella M95, OBRAS | 0

Marbella, 15 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento informa de que la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado de la ciudad, Hidralia, está llevando a cabo una actuación en el colector de la avenida del Mercado de Marbella.

El alcalde, José Bernal, ha visitado los trabajos junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y ha detallado que las actuaciones buscan solucionar el vertido de una de las acometidas situada de la avenida del Mercado al encontrarse atorada debido a una acometida antigua de hormigón fracturada.

Además, “también se producían atascos en la tubería general por la existencia de acometidas directas que producían el taponamiento junto a varias fracturas de la tubería”, ha indicado.

En este sentido, se está actuando mediante la instalación del colector de 40 metros de longitud, cuatro acometidas de aguas fecales y la mejora del sistema de captación del agua.

“La avenida del Mercado recoge por la superficie mucha agua por lo que para mejorar esta circunstancia se están ejecutando tres filas de albañales y seis buzones con el fin de aumentar la captación de agua”, ha subrayado, por su parte, la edil del ramo.