Adelante Andalucía se compromete a desbloquear la ampliación del Hospital Costa del Sol en sus primeros 100 días de gobierno

Adelante Andalucía se compromete a desbloquear la ampliación del Hospital Costa del Sol en sus primeros 100 días de gobierno

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

• AHUMADA: “No se puede tolerar que un servicio tan necesario como el de un hospital que da cobertura sanitaria a cerca de 500.000 personas en la Costa del Sol continúe en precario después de casi 8 años. Denunciamos la incompetencia de la Junta de Andalucía que en todo este mandato de gobierno que ha sido incapaz de dar un solo paso para el desbloqueo de las obras de ampliación”
• GIL: “No se puede vincular la sanidad pública a la explotación privada de los parking de los centros hospitalarios. Resulta indecente que una persona que acuda a una consulta o a una visita a un familiar tenga que pagar 10 o 15 euros”
• MORALES: “Los andaluces y andaluzas debemos, una vez más, pagar los platos rotos, cuando lo lógico hubiera sido destinar desde el inicio una partida presupuestaria suficiente y las obras estarían ya culminadas”

La Vuelta a Málaga de Adelante Andalucía recala en el Hospital Costa del Sol de Marbella para denunciar la paralización de las obras de ampliación bloqueadas desde hace casi 8 años como “uno de los ejemplos más negros del fracaso de la colaboración público-privada en el sistema impulsado por Susana Díaz”.
El candidato número dos de la formación por Málaga, Guzmán Ahumada, anuncia que “uno de los compromisos de Adelante Andalucía para sus primeros cien días de gobierno será desbloquear de manera inmediata las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol”.
“No se puede tolerar que un servicio tan necesario como el de un hospital que da cobertura sanitaria a cerca de 500.000 personas en la Costa del Sol continúe en precario después de casi 8 años. Denunciamos la incompetencia de la Junta de Andalucía que en todo este mandato de gobierno que ha sido incapaz de dar un solo paso para el desbloqueo de las obras de ampliación. Un ejemplo del fracaso de la colaboración público-privada impulsado por el gobierno de Susana Díaz y de sus socios de la derecha, Ciudadanos”, denuncia Ahumada.
“Desde Adelante Andalucía nos comprometemos a blindar la sanidad pública, universal y gratuita con el 7% del PIB para dotar de personal médico necesario a todos los centros asistenciales, recuperar a todos los y las profesionales que se han perdido tras todos estos años de recortes y de bombardeo a la sanidad pública y con ese blindaje poder terminar las infraestructuras hospitalarias como la del Hospital Costa del Sol”, añade Ahumada, “de ahí nuestro compromiso de impulsar la ampliación de esta infraestructura vital para tanta gentes en los primeros 100 días de gobierno después del 2 de diciembre”.
Aparcamientos privados en centros públicos
Por su parte, José Antonio Gil, ex parlamentario andaluz y candidato de Adelante Andalucía,
“No se puede vincular la sanidad pública a la explotación privada de los parking de los centros hospitalarios. Resulta indecente que una persona que acuda a una consulta o a una visita a un familiar tenga que pagar 10 o 15 euros. En el programa de Adelante Andalucía llevamos un punto en el que se indica directamente que los aparcamientos de los centros hospitalarios y de saluda deben ser gratuitos”, abunda Gil.