La Policía Nacional detiene al jardinero de una villa en Marbella tras vender herramientas por valor de 4.000 euros a espaldas del propietario
El empleado de mantenimiento, de 40 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de apropiación indebida
El investigado habría abusado de la confianza del dueño del inmueble, que tenía una cuenta abierta en una ferretería de San Pedro de Alcántara para que sus empleados compraran los suministros, aprovechando dicho contexto para adquirir herramientas y luego venderlas en una tienda de artículos de segunda mano sin permiso del empleador
02-abril-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 21 de marzo en Marbella (Málaga) a un empleado de mantenimiento de una villa de esta localidad al haber vendido supuestamente herramientas de jardinería por valor de unos 4.000 euros sin la autorización del propietario de las mismas. Según las pesquisas, el investigado se habría aprovechado de la confianza del empleador, quien tenía una cuenta abierta en una ferretería del núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara para que sus empleados compraran los suministros necesarios para el mantenimiento de la vivienda, habiendo adquirido allí efectos para luego venderlos en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de Estepona.
A raíz de una actuación de oficio de agentes de la Policía Nacional se puso en conocimiento de una supuesta apropiación indebida al dueño de una villa utilizada como segunda residencia y sita en la urbanización Guadalmina.
Los agentes informaron al afectado sobre la venta de unas herramientas -de su propiedad- por un tercero, que resultó ser un trabajador suyo. Según las pesquisas, este último se personó en un establecimiento de compraventa de artículos segunda mano de la localidad de Estepona y vendió varios útiles de jardinería por valor de unos 4.000 euros.
Las indagaciones permitieron constatar que el vendedor de las herramientas era un jardinero de 40 años, que se habría aprovechado de la confianza del empleador para poner a la venta las referidas herramientas.
De la investigación se desprende que el detenido, si bien tenía autorización para conseguir los suministros necesarios para el mantenimiento de la villa, no tenía autorización del empleador para su venta.