El alcalde inaugura la segunda edición de la Feria del Sol en el Paseo de la Alameda de Marbella

El alcalde inaugura la segunda edición de la Feria del Sol en el Paseo de la Alameda de Marbella

Marbella, 25 de agosto de 2017.- El alcalde, José Bernal, inauguró ayer por la noche la segunda edición de la Feria del Sol, que tiene lugar en el Paseo de La Alameda de Marbella hasta mañana sábado día 26.

 

El Equipo de Gobierno recuperó el año pasado este evento, que ya se celebraba en la ciudad durante los años 60 como “Semana del Sol”, y al que ahora se ha dado también carácter solidario con la colaboración de distintas hermandades y cofradías de Marbella.

 

“Es una iniciativa que recobramos con gran éxito y nuestra intención es darle continuidad para poner colofón al verano de una forma distendida y con un ambiente familiar”, ha señalado el regidor.

 

En La Alameda se han instalado siete barras a cargo de las hermandades del Cristo del Amor, Nazareno, La Pollinica, La Columna, Santa Marta, El Calvario y El Rocío.

 

La inauguración contó con la presencia de las reinas y damas de la pasada Feria de San Bernabé y también con la de distintos concejales de la Corporación, además de hermanos mayores de las cofradías y bastante público.

 

El concejal de Fiestas, Manuel García, señaló que la Feria del Sol “se ha consolidado ya en este segundo año” y destacó el carácter solidario y de apoyo a las hermandades de la ciudad.

“Siempre nos van a tener a su lado para que puedan continuar con la labor social que realizan durante todo el año”, ha añadido, recordando que este sábado día 26 se incorpora como novedad el ‘pasaporte solidario’, con un precio de 1 euro que se destinará a fines sociales.

 

Los asistentes que lo adquieran deberán sellarlo en cada una de las barras, mediante la consumición de una bebida y una tapa típica por 2 euros, y podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas que se celebrará a las 23.30 horas en el Templete.

 

La ‘Feria del Sol’ tendrá un horario de 19.00 a 2.00 horas este viernes y el sábado estará abierta desde las 13.00 a las 2.00 horas. Además, todas las jornadas están amenizadas por grupos de música locales.