Marbella, 7 de junio de 2016.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recibido hoy en el Salón de Plenos a una embajada de la Cámara Argentina de Empresarios, integrada por presidentes y directivos de Cámaras de Comercio y de Asociaciones Empresariales Sectoriales de distintas provincias argentinas, responsables empresariales relacionados con los sectores del comercio y el turismo, con el fin de poder hacer negocios conjuntos en el futuro y que conozcan las experiencias de Marbella.
El encuentro ha contado con 40 asistentes, cinco de ellos alcaldes, así como del concejal de Innovación, Comercio y Empleo, Manuel Morales, y el de Limpieza y Parques y Jardines, Francisco García, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, Juan José González.
Bernal ha agradecido su presencia en Marbella y ha destacado la importancia de “crear nuevas sinergias comerciales en beneficio de todos”. En este sentido, el edil ha señalado además que “la ciudad es una gran potencia turística, pero hay que buscar alternativas como el turismo de comercio”.
Así, ha subrayado que “la ciudad tiene una oferta comercial tradicional, de cercanía, así como grandes superficies comerciales y firmas exclusivas” y ha apuntado que, además, cuenta con asociaciones muy involucradas y con reconocimientos a su labor como el CIT y la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo.
El regidor ha explicado que desde el Equipo de Gobierno “hemos apostado por tener un gran área que aglutine emprendimiento, comercio y empleo”, en referencia a la concejalía que dirige Manuel Morales, y ha señalado a este respecto que “hoy en día no se puede concebir el emprendimiento sin innovación”.
Por su parte, Fabián Tarrío, presidente de la Asociación de Comerciantes de Argentina, ha agradecido la recepción municipal y ha señalado que “volvemos a Marbella, donde ya hemos estado anteriormente, porque nos sirve como ejemplo para aplicar cosas que vemos aquí».
Además de la recepción oficial, los asistentes han visitado lugares emblemáticos como el Casco Histórico de Marbella de la mano de guías profesionales aportados por la delegación de Turismo.