“Alejandro Achutegui, máximo goleador del campeonato de España juvenil de fútbol playa con la selección andaluza que logró el subcampeonato

“Alejandro Achutegui, máximo goleador del campeonato de España juvenil de fútbol playa con la selección andaluza que logró el subcampeonato

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

El marbellí Alejandro Achutegui, jugador del C.D. Fútbol Playa Marbella, ha firmado una sensacional actuación en el campeonato de España de selecciones autonómicas en la que ha participado en la categoría juvenil logrando ser el máximo goleador del torneo con nueve tantos que han sido de vital importancia para que el combinado andaluz consiguiese el subcampeonato.
Aunque la competición que han disputado las selecciones de esta categoría tenía formato liguero, el encuentro que se ha vivido a primera hora de la mañana del domingo era prácticamente una final, pues Cataluña y Murcia optaban al título en un enfrentamiento al que se llegaba con un punto de diferencia favorable al combinado murciano.

Tras un emocionante e igualado partido en el que ambos equipos han demostrado la calidad que atesoran, el empate a cuatro goles ha sido el resultado definitivo. A pesar de no haber logrado la victoria, el reparto de puntos le ha servido al combinado de Javi García para proclamarse campeón, manteniendo la ventaja sobre el conjunto catalán, que a la postre acabaría tercero, dada la diferencia de goles con respecto a Andalucía, que tras vencer 2-3 a Castilla La Mancha lograba el subcampeonato.

Con el título decidido, el resto de partidos de la mañana han seguido ofreciendo un espectáculo formidable a los asistentes a la Playa Victoria, en la que se ha vivido un gran ambiente a lo largo de todo el campeonato.
Casificación:
Pos. Equipo Puntos
1 Murcia 11
2 Andalucía 10
3 Catalunya 10
4 Melilla 9
5 Extremadura 3
6 C. La Mancha 0
JUAN MANUEL PINO, CON LA SELECCIÓN CADETE
Además de Achutegui en la categoría juvenil este fin de semana ha habido otro marbellí en Cádiz, también procedente de las filas del C.D. Fútbol Playa Marbella, Juan Manuel Pino, que ha participado en el campeonato de España con la selección andaluza cadete, con la que ha firmado un buen papel, aunque no han logrado pasar de la fase de grupos.