Representantes del sector empresarial y de la hostelería se dan cita desde hoy hasta el próximo domingo 8 de mayo en las Jornadas gastronómicas «Sabores de Hungría», que tienen lugar en el Mercado Gourmet Ambrosía, en Puerto Banús, en Marbella, y en el que el país centroeuropeo exhibe su rica y variada gastronomía. Una oportunidad para que Andalucía y Hungría estrechen lazos comerciales y de amistad.
Este encuentro empresarial, organizado por la Embajada de Hungría en España y el Consulado en Andalucía, ha sido inaugurado por la Embajadora de Hungría en España, Enikő Győri, acompañada del Cónsul Honorario de Hungría en Andalucía, Patricio Baeza, así como del Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zoltán Somogyi, y Autoridades Locales y Provinciales.
La Embajadora Enikő Győri ha señalado » hemos elegido Marbella como punto de encuentro de dos países hermanos ya que esta ciudad es uno de los centros turísticos más importantes de Europa. No se podría imaginar un sitio mejor para potenciar los atractivos de mi país y activar relaciones comerciales”.
Distribuidores, hosteleros y empresarios cambian impresiones en estas jornadas para impulsar las relaciones comerciales entre Andalucía y Hungría. Pero «Sabores de Hungría» también es una ventana abierta al público en general, que puede acudir hasta el domingo a probar y adquirir los productos húngaros más tradicionales.
“Ofrecemos una posibilidad de acercamiento entre ambas comunidades para fomentar un futuro grato, cordial y beneficioso para todos, a través de la buena cocina; en un momento donde se vive un renacer de la gastronomía húngara», señala la Embajadora de Hungría, Enikő Győri .
La evolución de los últimos años de la cocina magiar se demuestra en ejemplos como que en Budapest ya existen cinco restaurantes con estrella Michelin y que la final europea de Bocuse D’Or, el concurso gastronómico más importante, se celebrará en esta capital en este mismo mes de mayo. Tras el éxito alcanzado el año pasado y eventos como el de hoy en Marbella, continúa aumentando la fama de la gastronomía húngara, para que sus productos lleguen a más consumidores.
En las Jornadas “Sabores de Hungría” se pueden degustar los productos cárnicos de cerdo mangalica, aportados por la Asociación Nacional de Criadores de Mangalica de Hungría, cuyo presidente Tohn Peter estará presente durante las jornadas. Al mismo tiempo en este recorrido se pueden apreciar los vinos más tradicionales de Hungría de Villányi Gere y de Tokaji, así como el plato típico húngaro “gulyás” o el dulce autóctono «kürtőskalács».
El público que visite los stands podrá degustar y adquirir estos y otros productos tradicionales húngaros y apreciar la riqueza gastronómica de este País desde las 12,00 del mediodía hasta las 12,00 de la noche en el Mercado Gourmet Ambrosía.
El viernes, día 6 de mayo a las 14:30 horas se darán a conocer las ofertas turísticas de Hungría a todos los empresarios del sector así como al público en general. Finalmente, cada noche, a partir de las 21:00 horas músicos húngaros se encargarán de amenizar la visita de los asistentes.
“Una buena oportunidad para conocer Hungría a través de nuestros productos, nuestros vinos y nuestro oferta turística” señala la Embajadora Enikő Győri.