Ángeles Muñoz propone ayudas a la obtención del permiso de conducir a jóvenes desempleados entre otras medidas de su ambicioso programa joven

Ángeles Muñoz propone ayudas a la obtención del permiso de conducir a jóvenes desempleados entre otras medidas de su ambicioso programa joven

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

“El acceso a la primera vivienda es nuestro municipio es complicado para los jóvenes por los elevados precios, por lo que crearemos Vivienda Joven con la construcción de VPO para alquiler con opción a compra a precios asequibles”.

“Queremos que Marbella lidere el talento joven digital, y lo conseguiremos con ‘Marbella Creación y Economía digital’ y todas las medidas de este programa”

“Marbella es una ciudad viva y dinámica, por eso se promoverá una oferta de ocio joven durante todo el año con conciertos, actividades y eventos accesibles”.

Marbella, 22 de mayo de 2019. La presidenta del Partido Popular de Marbella-San Pedro y candidata a la reelección como alcaldesa en las próximas elecciones municipales, Ángeles Muñoz, ha presentado junto a los presidentes de NNGG Andalucía y NNGG Marbella–San Pedro, Kike Rodríguez y Rocío Vallejo, respectivamente, las dieciocho medidas jóvenes del programa electoral en el que se propone crear ayudas para menores de 30 años, que se encuentren desempleados o estudiando, para sufragar los gastos derivados de la obtención del Permiso de Conducir.

Esta es la primera vez que alguno de los partidos que se presentan a la alcaldía de la ciudad cuenta con un programa electoral específico para los jóvenes. Las dieciocho medidas y propuestas de este programa han partido de Nuevas Generaciones, a quienes Muñoz ha agradecido su participación y entusiasmo en que sea “por y para los jóvenes del municipio, con medidas reales que cubren necesidades reales”.

“Son medidas muy específicas que buscan dar solución a todas las preocupaciones y necesidades de los más jóvenes, desde la vivienda y la oferta formativa, hasta crear una oferta de ocio j oven durante todo el año”, ha especificado la alcaldable.

MARBELLA CIUDAD DE OPORTUNIDADES

Con este Programa Joven, Muñoz busca situar a Marbella en la vanguardia en la oferta de servicios y programas para los jóvenes durante los próximos cuatro años.

Para ello, se desarrollará el programa de Vivienda Joven, en el que se apostará por la construcción de VPO para jóvenes en alquiler con opción a compra a precios asequibles, “que dará la oportunidad a muchos de emanciparse sin tener que pagar grandes rentas”.

Este se complementará con los incentivos al emprendimiento joven, donde se aplicarán bonificaciones en las tasas y precios públicos, asesoramiento fiscal, además de continuar con la creación de incubadora de empresas, coworking, hub de innovación y “la creación de unos premios anuales Empre Joven”.

MARBELLA CREACIÓN Y ECONOMÍA DIGITAL

Muñoz ha explicado que “nos encontramos en la Cuarta Revolución Industrial, impulsada sobre todo por los avances de
la tecnología” y Marbella quiere aprovechar esta revolución para liderar el talento joven digital.

Para ello, ofrecerá un programa de formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, con el que se facilitará el acceso a puestos de trabajo que impulsen esta transformación digital en las empresas.

“No solo queremos atraer a empresas a nuestra ciudad o fomentar el emprendimiento en este sector, también impulsaremos que la formación pública, la FP dual y que distintos centros referentes a nivel autonómico y nacional vengan a Marbella a ofertar su formación”, ha explicado Muñoz.

OFERTA DE OCIO JOVEN DURANTE TODO EL AÑO

La actual alcaldesa de Marbella ha explicado que una de las medidas de este programa será “seguir mejorando los servicios e instalaciones para los jóvenes del municipio”.

“Una ciudad viva y dinámica como es Marbella necesita un programa de ocio específico durante todo el año”. Por ello, impulsarán una Oferta de Ocio Joven con conciertos, actividades y eventos accesibles, donde se incluirán descuentos para empadronados en actividades y eventos.

Junto a este programa, se impulsará la APP Marbella Joven, con la que se podrá conocer la agenda del ayuntamiento, además de poder realizar inscripciones, consultas, acceder a descuentos del carnet joven y un largo etcétera que estará “en la palma de la mano, y nunca mejor dicho” de todos los jóvenes del municipio.
Para finalizar, Muñoz ha querido explicar que además se seguirá impulsando la cultura y el deporte, mejorando las instalaciones deportivas, poniendo en marcha un Centro de Creación y Arte Joven, fomentando la cultura urbana y apoyando a los estudiantes con el aumento del horario flexible de las salas de estudio, ampliándolos en periodos de exámenes y mejorando el Transporte Universitario Municipal.