ANTE LAS “ALARMANTES” CIFRAS DE PARO Y AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

En los últimos dos meses 1.404 personas han perdido su empleo, y hay 6.155 afiliados menos a la Seguridad Social

Marbella, 18 de noviembre de 2014.– El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, solicitará en el próximo pleno de la Corporación que se constituya una mesa por el empleo ante las “alarmantes” cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social que se registran en el municipio.

Bernal ha señalado que en los dos últimos meses 1.404 personas han perdido su empleo en el término municipal, y hay 6.155 afiliados menos a la Seguridad Social. Al mismo tiempo, puso de manifiesto que el 15 por ciento de los trabajadores de la ciudad se encuentran dentro de lo que se llama pobreza laboral.

En este sentido, explicó que bajo este epígrafe se encuentran personas con cuyos contratos no llegan a cubrir sus necesidades básicas, tales como la alimentación. Estos contratos suelen ser por horas y en precario.

Bernal recordó que desde que Ángeles Muñoz llegó a la Alcaldía “las cifras de paro se han triplicado”, pese a los esfuerzos realizados por administraciones socialistas como la Junta de Andalucía que solo en los últimos meses ha destinado casi cuatro millones de euros para planes de empleo en Marbella y San Pedro.

El portavoz socialista señaló que además, de las contrataciones que se han producido en los últimos meses, solo el 5 por ciento son indefinidas, mientras que el 95 por ciento son temporales, una cifra “que demuestra que el empleo que se genera no es estable”.

Bernal señaló que ante estas cifras “vemos más necesario que nunca que se cree un mesa por el empleo en la que estén presentes todos los agentes sociales del municipio, así como los partidos políticos”.

“Entendemos que el paro es el principal problema al que se enfrentan los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara, y desde la administración más cercana es obligatorio dar respuesta a este drama”, señaló.

Por último, volvió a recordar que en el municipio hay 8.200 hogares que tienen a todos sus miembros en paro, de los cuales 2.500 no tienen ningún tipo de ingreso, y 1.400 cuentan a su cargo con un hijo menor de 16 años. Además, existen 5.500 parados que ya han agotado todas sus prestaciones.

A %d blogueros les gusta esto: