Arranca la décima edición de los Cursos de Verano de la UMA en Marbella

Arranca la décima edición de los Cursos de Verano de la UMA en Marbella

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Hasta el viernes se debatirán en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella temas de máxima actualidad como el Brexit, la regulación del cannabis o la reforma constitucional

 

Marbella, 11 de julio de 2017.- Esta mañana ha arrancado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez la décima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Marbella.

 

En el acto de inauguración han participado, entre otros, la concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera; la responsable de Cultura, Gema Midón; el vicerrector de Investigación de la UMA, Teodomiro López Navarrete, y el director General de la Fundación General de la UMA, Diego Vera.

 

La programación, que se prolongará hasta el viernes, 14 de julio, está compuesta por tres seminarios que abordarán temas como el Brexit y la reforma constitucional, así como un curso dedicado a otro asunto tan novedoso como la regularización del cannabis.

 

Las ponencias estarán protagonizadas por expertos de primer nivel entre los que destacan Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar; el economista José María Gay de Liébana, o el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral.

 

La concejala de Igualdad ha dado la bienvenida a los participantes, ponentes y a la Fundación y ha subrayado que estos cursos reflejan “el compromiso de Marbella con la cultura y la educación”.

 

Por su parte, la responsable de Cultura ha recalcado “la apuesta un año más por estos cursos que abordan temáticas de máxima actualidad”.

 

Además, ha señalado que con esta iniciativa “también se está contribuyendo a la promoción turística de la ciudad ya que los alumnos que se desplazan a formarse a la ciudad durante esta semana aprovechan para conocer Marbella”.

 

“Un nuevo año hemos realizado también un esfuerzo para que los empadronados en la ciudad tengan acceso gratuito a estos cursos”, ha afirmado Midón, quien también ha agradecido el apoyo de empresas como Hidralia y Cajamar en el patrocinio de los mismos.

 

Asimismo, ha avanzado que este año se han ofertado a los asistentes a los cursos actividades culturales como visitas al Casco Antiguo, a yacimientos o a exposiciones.

 

Por otro lado, el vicerrector de Investigación de la UMA ha manifestado que se trata de cursos “oportunos y coherentes con la actualidad” y ha resaltado “el nivel de excelencia que alcanzan cada año”.

 

Por último, el director de la Fundación de la UMA ha subrayado la “calidad de los programas organizados y los debates que se lideran desde la universidad pública sobre temas de interés para la sociedad”.