La alcaldesa ha visitado hoy los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses y que “resolverán importantes incidencias en materia de saneamiento y accesibilidad”
Marbella, 9 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de remodelación integral de calle Málaga, unas actuaciones que tienen un plazo de ejecución de siete meses y una inversión que superará los 900.000 euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del ramo, Diego López, han visitado hoy los trabajos, que “resolverán importantes incidencias en materia de saneamiento y accesibilidad”.
Muñoz ha recordado que se trata de un proyecto “que hemos consensuado con los vecinos y que decidimos iniciarla después del verano”. “En los próximos días pondremos en marcha diferentes actuaciones que se desarrollarán hasta el próximo periodo estival,
En el caso de la calle Málaga, “el cambio visual va a ser completo, convirtiéndola en un vial noble a semejanza de otros del centro de la ciudad y apostando por una semipeatonalización”. “Asimismo, se cambian todas las infraestructuras y los servicios y se hará una separación de la red de saneamiento que mejoren las incidencias que provocan las lluvias en los viales de Nabeul y Puente Málaga”, ha subrayado.
La primera edil también ha especificado que los trabajos contemplan la instalación de una red de gas, inexistente en la actualidad, además de las redes de telecomunicaciones, con el despliegue de la fibra óptica, la de media y baja tensión, y la de alumbrado público, apostando por luminarias tipo LED, “más eficientes y que permiten un mayor ahorro energético”. Además, se instalará colocar nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y bolardos.