El Ayuntamiento adjudica a una empresa homologada el tratamiento de un centenar de vehículos retirados de las calles de la ciudad que ocasionaban un problema de saturación

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha explicado que son vehículos destinados a chatarra, precisando este tipo de residuos de un tratamiento especial. Así, el Equipo de Gobierno da un paso más para solventar una situación “heredada del anterior ejecutivo del PP”

 

Marbella, 18 de octubre de 2016.- La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado la adjudicación de la enajenación de un centenar de vehículos abandonados, retirados por la concesionaria de la grúa de las calles de la ciudad y que ocasionaban un problema de saturación.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha explicado que se trata de vehículos destinados a chatarra, precisando este tipo de residuos de un tratamiento especial. Así, el Equipo de Gobierno da un paso más para solventar una situación “heredada del anterior ejecutivo del PP”.

 

En este sentido, Porcuna ha recordado que “a nuestra llegada al Ayuntamiento nos encontramos con una situación que respondía a la dejadez del anterior gobierno local que no había iniciado los expedientes correspondientes, ocasionando una acumulación de vehículos en la vía pública al sobrepasarse el espacio existente en el depósito de vehículos de los bajos del Estadio y tras utilizarse también otras plazas, también de titularidad municipal, en el edificio Plaza del Mar”.

 

De este modo, el Equipo de Gobierno se puso a trabajar “desde el primer momento” y seguirá en la misma línea. “Tras avanzar con los expedientes hay que esperar unos plazos determinados para decretar finalmente qué vehículo abandonado se convierte en chatarra”, ha apuntado Porcuna.

 

Licencias de obras

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado en las dos últimas Juntas de Gobierno Locales un montante de 12 millones de euros en licencias de obras en diferentes proyectos en la ciudad; en la mayoría de los casos viviendas unifamiliares en diferentes urbanizaciones, todas ellas por una cantidad superior al medio millón de euros. Se suman a ellas dos grandes proyectos (de 7 y 8 viviendas unifamiliares, respectivamente).

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a subvenciones para las peñas flamencas Sierra Blanca de Marbella y San Pedro Alcántara por un total de 10.000 euros y de otros 28.000 euros para asociaciones de comerciantes, en concurrencia competitiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: