El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un completo programa de actividades

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un completo programa de actividades

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro, Sociales | 0

 

 

Marbella, 31 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales, ha preparado un completo programa de actividades para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha precisado que el Ayuntamiento realiza talleres de prevención de la violencia de género durante todo el curso escolar dirigidos al alumnado de 6º de Educación Primaria en centros de Marbella y San Pedro Alcántara, así como talleres de educación afectivo-sexual para alumnos de 2º de ESO . Además, ha organizado el concurso de diseño de cartel bajo el lema ‘Foro Internacional de Igualdad y Turismo Marbella’ para sensibilizar a la población escolar sobre la igualdad de género.

 

El calendario de actividades arranca con el taller de memoria para mujeres ‘Activa tu mente’ impartido por la pedagoga y especialista en educación Susana Sánchez Moreno, que tendrá lugar de 10 a 13 horas los días 15, 22 y 29 de noviembre y 5 de diciembre en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. El mismo espacio albergará los talleres monográficos de educación postural y relajación con el método Feldenkrais impartidos por la profesora Stella Marcos los días 15, 22 y 29 de noviembre de 17.00 a 20.00 horas.

 

El lunes 20 de noviembre, en el gimnasio de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, se impartirá el taller de autoprotección y equilibrio a cargo del experto en la materia Jesús Eguía, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y el martes día 22 se ofrecerá en el Palacio de Congresos, a partir de las 11.00 horas, el taller ‘Restablece tu paz interior’ con técnicas de respiración, relajación y aquietamiento físico y mental.

 

El acto central del programa será el miércoles día 23 con una concentración institucional de rechazo a la violencia de género y la lectura de un manifiesto a las 11.00 horas en la puerta del Ayuntamiento. También el día 23, a las 19.00 horas, el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza en San Pedro Alcántara ofrecerá una actividad formativa contra las violencias machistas dirigido al profesorado del CEP Marbella-Coín y, a las 20.00 horas, se presentará el cortometraje ‘Comando Vdg’, una aproximación a la violencia juvenil de género y a las violencias machistas realizado por la asociación Páginas Violeta.

 

El programa continúa el día 24 con la conferencia ‘Salud y violencia de género’ a cargo de la trabajadora social María Jesús Padilla, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la asociación de vecinos Las Albarizas en los bajos del Estadio Municipal de Marbella, y concluirá el día 13 de diciembre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, con la conferencia organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartida por la psiquiatra Inés Martín Durán ‘Violencia y sumisión: el cuarto oscuro del amor’.