El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente informando a los centros educativos sobre la red municipal de huertos urbanos

El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente informando a los centros educativos sobre la red municipal de huertos urbanos

publicado en: Noticias Marbella M95, SOSTENIBILIDAD | 0

Marbella, 5 de junio de 2017.- El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha visitado hoy el CEIP Victoria Kent con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Díaz ha explicado que “la gran apuesta del Ayuntamiento para 2017 en el ámbito medioambiental es la puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos” y ha subrayado que en la jornada de hoy “se está dando a conocer esta iniciativa en distintos centros educativos coincidiendo con la efeméride”.

 

Ha precisado que el Ayuntamiento “ya ha impulsado huertos urbanos en los IES Victoria Kent y Las Dunas y los colegios Platero y Vicente Aleixandre y también se está iniciando en el IES Pablo del Saz y el colegio Salduba aportando tierra de abono y utensilios”.

 

El edil ha avanzado que la red municipal de huertos urbanos contará con una superficie de 70.000 metros cuadrados “generando un cordón verde y cultivable en todo el término municipal”.

 

Ha detallado que el Ayuntamiento “está terminando la configuración de los pliegos técnicos para adecuar las parcelas y próximamente se iniciará el acondicionamiento de los huertos con la intención de que puedan estar en marcha en otoño”.

 

Díaz ha subrayado que “es una propuesta que contribuirá a la creación de nuevas zonas verdes en el municipio, acercará la naturaleza a la ciudadanía y pondrá en valor solares en desuso que generan problemas sanitarios y de imagen”.

 

Ha especificado que está prevista la creación de dos huertos en Las Chapas , uno en el corredor verde de Elviria y otro en la parte trasera de la Tenencia de Alcaldía; dos en Marbella, uno en Arroyo Primero y otro en la zona sur de El Pinillo; uno en los aledaños de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y otro en el entorno del Parque de Las Medranas de San Pedro Alcántara.

 

El edil ha señalado que la delegación de Sostenibilidad ha llevado a cabo numerosas iniciativas “para concienciar a la ciudadanía y avanzar en el cuidado y preservación del medio ambiente”.

 

Entre otras actuaciones, se han impulsado políticas de protección de los espacios naturales del municipio como la Declaración de la Reserva Dunar “para blindar el cordón dunar de agresiones y de inversiones urbanísticas”, el desarrollo del programa de salidas escolares y Salidas a la Naturaleza que han beneficiado a 7.000 personas o la puesta en marcha de la Ruta por la Biodiversidad Urbana.