El Ayuntamiento espera superar este curso los 10.000 participantes en el Plan Municipal de Deporte Escolar

El Ayuntamiento espera superar este curso los 10.000 participantes en el Plan Municipal de Deporte Escolar

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 2 de noviembre de 2016.- El Plan Municipal de Deporte en Edad Escolar espera superar este curso los 10.000 participantes del año pasado en la nueva programación que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento.

 

La concejala del ramo, Blanca Fernández; el coordinador de Deportes, Antonio García, y la técnico municipal, Marina Moreno, han destacado que se trata de un programa “de vital importancia para el Ayuntamiento ya que está dirigido a toda la población escolar con el objetivo de que se familiarice y tome contacto con una o varias especialidades deportivas con fines formativos, recreativos y de salud”.

 

Fernández ha subrayado como fines principales “el fomento de la práctica deportiva entre escolares; el impulso para la organización y el desarrollo de torneos deportivos, y la utilización de la competición con fines formativos, recreativos y saludables”.

 

“El Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes, pondrá a disposición, con una inversión de 105.000 euros, de todos los medios y recursos para la organización y participación en estas actividades como monitores y arbitrajes, transporte, material deportivo, avituallamientos, y, como novedad, un seguro de accidente deportivo”, ha apuntado la edil.

 

La participación en estos programas es abierta a todos los centros escolares del municipio y como novedad para este curso se va a ofertar clinics de vela y talleres de capoeira que sumados al resto de actividades de la temporada anterior se elevan a 12 modalidades deportivas.

 

Para esta temporada, con la previsión de un mayor número de jornadas en las actividades con mayor demanda y la incorporación de nuevas, el Ayuntamiento espera superar la participación del año pasado.

 

En cuanto a los juegos deportivos escolares están previstas varias pruebas en la modalidad de atletismo: Cross (2 jornadas), Pequemaratón (4 jornadas) y Jugando al Atletismo (5 jornadas); las tradicionales Carreras Urbanas de Orientación (4 jornadas), Ajedrez (2 jornadas), Balonkorf (2 jornadas) y fútbol y voley playa (también 2 jornadas ambas).

 

Con respectos a los clinics de iniciación, se mantendrán el de golf y el de pádel y se sumará el de vela; y también se continuará con los talleres de ajedrez, balonkorf y, como novedad este año, el de capoeira.

 

Este Plan se completa con el Programa de Escuelas Deportivas Municipales en el que están inscritos más de 2.000 jóvenes en 140 grupos de actividades ofertadas, y el Programa de Competiciones Municipales de Deporte Base (Liga de Fútbol Base y Campeonato de Tenis) con más de 1.100 menores participantes.

 

Cross Escolar

El Cross Escolar será la primera de las citas del programa presentado esta mañana, una prueba que se desarrollará el 8 y 9 de noviembre en el Campo de Golf de las Medranas (San Pedro Alcántara) en horario de 10.30 a 12.30 horas.

 

Está prevista la participación de cerca de 1.600 alumnos de 17 centros educativos del municipio. Las edades de los isncritos van desde los 8 a los 17 años.

 

 

Pequemaratón

La siguiente actividad dentro del programa será el Pequemaratón que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el Estadio Municipal de Marbella, y el 22 de este mes en el de San Pedro Alcántara.

 

Participarán más de 2.450 alumnos de Primero y Segundo de Primaria (entre 6 y 8 años) de un total de 24 centros de todo el municipio, una cifra muy superior a la del año pasado.

 

Por último, los colaboradores de este programa son Coca Cola, Marbella Voluntaria, Policía Local, Protección Civil y DYA.