El Ayuntamiento firma un convenio con Aspandem con un importe de 221.000 euros para garantizar el mantenimiento diario de la asociación

El Ayuntamiento firma un convenio con Aspandem con un importe de 221.000 euros para garantizar el mantenimiento diario de la asociación

publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 27 de diciembre de 2016.- El alcalde, José Bernal, y la presidenta de la asociación Aspandem, María José Morales, han firmado hoy un convenio de colaboración destinado a sufragar los gastos de mantenimiento diario del colectivo.

La firma del convenio correspondiente al ejercicio 2016, aprobado previamente en Junta de Gobierno Local, también ha contado con la asistencia de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

Bernal ha precisado que la cuantía del convenio asciende a 221.000 euros y ha subrayado “el compromiso del Equipo de Gobierno con la labor esencial que desarrolla Aspandem para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

La concejala, por su parte, ha explicado que este montante cubrirá el pago de suministros como luz, agua y electricidad de los distintos centros y residencias de Aspandem, así como el salario de parte de su personal, concretamente un cocinero, un ayudante de cocina, dos oficiales y dos auxiliares de servicio.

“El Ayuntamiento va a seguir apoyando a una asociación que presta atención a más de 600 personas y es la quinta de Andalucía por volumen de usuarios”, ha indicado Morales.

La edil ha señalado que el convenio “no se ha podido aprobar antes porque las justificaciones del que se firmó el año anterior se recibieron a finales de octubre y son necesarias para poder formalizar el siguiente”.

La presidenta del colectivo ha agradecido “el apoyo expreso del Ayuntamiento a través de un convenio sin el que no podríamos garantizar el funcionamiento cotidiano de la asociación y peligraría su continuidad”. Además, ha tenido palabras de reconocimiento “para todas las personas que hacen posible que la labor de Aspandem sea una realidad día a día”.