El Ayuntamiento homenajea la figura del médico marbellí Rogelio Vigil de Quiñones con una ofrenda floral

El Ayuntamiento homenajea la figura del médico marbellí Rogelio Vigil de Quiñones con una ofrenda floral

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 17 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento ha rendido hoy homenaje a la figura del médico marbellí Rogelio Vigil de Quiñones y Alfaro con una ofrenda floral en su casa natal, sita en calle Nueva.

 

El acto ha contado con la asistencia del alcalde, José Bernal, y el nieto del homenajeado, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, cónsul general honorario de Filipinas en Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Jerez y Badajoz.

 

El alcalde ha resaltado la importancia de Rogelio Vigil de Quiñones “no sólo por ser uno de los héroes del sitio de Baler en Filipinas, sino por la labor que desarrolló como médico para erradicar la terrible fiebre amarilla” y ha afirmado que “Marbella está muy orgullosa de contar con una figura tan ilustre como Vigil de Quiñones”.

 

El nieto del homenajeado ha mostrado su agradecimiento por el tributo del Ayuntamiento, un acto que, como ha recordado, “es la antesala” del II Foro Iberoamericano de Andalucía, que se inaugurará esta tarde en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’.

 

Bidón y Vigil de Quiñones también ha tenido palabras de elogio para su abuelo, destacando especialmente su calidad humana y su trayectoria como médico, y ha resaltado el papel de Filipinas “en la minicumbre iberoamericana” que acoge la ciudad “por ser un país de influencia hispanoparlante”.