El Ayuntamiento y la Fundación Incyde impulsan acciones para potenciar los tres viveros de empresas del municipio

El Ayuntamiento y la Fundación Incyde impulsan acciones para potenciar los tres viveros de empresas del municipio

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Las actuaciones se han dado a conocer hoy en la primera reunión ordinaria del Consejo Asesor de Comercio y Empresa con el actual Ejecutivo local

 

Marbella, 27 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) están impulsando acciones que potencien la gestión de los viveros de empresas de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.

 

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, en la primera reunión ordinaria del Consejo Asesor de Comercio y Empresa con el actual Ejecutivo local. Garre ha explicado que esta semana ha tenido lugar un encuentro en Madrid con representantes de Incyde -que ha contado también con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz- para abordar estas líneas de actuación.

 

Ha precisado que, en el caso del vivero de Nueva Andalucía, “el anterior Equipo de Gobierno perdió una subvención de 1,5 millones de euros que estamos intentando recuperar a través de los fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)” y ha avanzado que “está todo preparado para incluir la parte de cofinanciación que corresponde al Ayuntamiento en los presupuestos municipales de 2018 y esperamos que sea una realidad el próximo ejercicio”.

 

Respecto al vivero de Marbella, ha señalado que “sorprendentemente, el anterior Ejecutivo local no recogió la liquidación del año pasado, que asciende a 855.000 euros, y que ya se ha transferido a las arcas municipales”. El edil se ha referido también al vivero de San Pedro Alcántara, asegurando que “se ha llevado una gestión nefasta que vamos a revertir potenciando un espacio en el que, hasta ahora, solo se han ocupado dos de los dieciocho despachos de los que dispone”.

 

Garre ha recordado que el Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo de cofinanciación con Incyde “para introducir en las pymes locales la innovación tecnológica y la capacitación digital”. El proyecto tiene un presupuesto de casi 3 millones de euros que se sufragan en un 92% a través de los fondos europeos EDUSI y el 8% restante lo aporta el Ayuntamiento.

 

Por su parte, el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha detallado que en esta primera reunión ordinaria se han abordado las actividades que el sector está preparando de cara a la próxima celebración de Halloween y la Navidad y se han establecido los mecanismos de comunicación “para mantenerlos informados sobre el desarrollo de obras como la de la calle Alonso de Bazán y que tengan el menor impacto posible en el comercio”.

 

Díaz ha indicado que en el encuentro también se ha explicado el proyecto con el que el Ayuntamiento opta a una subvención de 15 millones de euros de los fondos EDUSI y se ha acordado que los colectivos empresariales y comerciales del municipio firmen un documento de apoyo a la candidatura de Marbella como sede de la próxima Copa Davis.

 

Por su parte, la asesora de Comercio en San Pedro Alcántara, Soledad Mena, ha explicado que “vamos a celebrar una mesa de trabajo territorial con todas las asociaciones de empresarios, artesanos y emprendedores para conocer sus necesidades y trabajar juntos en el desarrollo económico de San Pedro”.