El Ayuntamiento pone en valor el Parque Vigil de Quiñones con la limpieza y el adecentamiento de todo el recinto

Marbella, 12 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento ha llevado a cabo la puesta en valor del Parque Vigil de Quiñones con la limpieza y el adecentamiento de todo el recinto, unos trabajos acometidos en el marco del Plan Municipal de Empleo durante el último mes.

 

El alcalde, José Bernal, ha visitado hoy la actuación junto a los concejales de Obras y Parques y Jardines, Blanca Fernández y Francisco García, respectivamente.

 

Bernal ha señalado que “se ha producido una transformación completa del parque, que llevaba muchos años abandonado y presentaba un estado muy deteriorado” y ha indicado que “se ha recuperado para el uso y disfrute de la ciudadanía uno de los principales pulmones verdes del municipio”.

 

Los trabajos han incluido la limpieza integral del parque; la adecuación de los caminos; el acondicionamiento de los campos de petanca y el parque infantil; la mejora de los baños públicos y la habilitación de la zona de barbacoa con la sustitución de los ladrillos rotos, la creación de un cenicero para encender el fuego, la reparación de los pies que estaban fisurados, la limpieza de los tejados y la parte central y el pintado de todo el área.

 

También se han mejorado los fregaderos sustituyendo las baldosas de las encimeras que estaban rotas y desatorando los desagües. Además, se ha repasado la pintura de las farolas y se ha acondicionado todo el mobiliario urbano de la zona de esparcimiento.

 

La concejala de Obras ha avanzado que está previsto llevar a cabo una segunda fase con una mayor dotación presupuestaria que se centrará en la capilla y edificios aledaños “para que estén en las condiciones que requiere un parque de estas características”.

 

García, por su parte, ha anunciado que la Policía Local va a iniciar una ronda nocturna por el parque para evitar actos vandálicos y en el mes de octubre se implantará un sistema de reserva gratuita de las barbacoas para que los ciudadanos se hagan responsables de las mismas.

 

“Creemos que estas dos medidas van a garantizar que el esfuerzo que se ha realizado para poner a punto el parque se mantenga en el tiempo y vecinos y visitantes puedan disfrutar del mismo en un estado óptimo”, ha señalado García.

A %d blogueros les gusta esto: