El Ayuntamiento de Marbella ha presentado hoy el dispositivo de salvamento acuático para Semana Santa, que contará con 20 socorristas repartidos en cinco puestos (San Pedro Alcántara, Puerto Banús, La Venus, Pinomar y Cabopino), con el objetivo de garantizar la seguridad en el litoral del municipio.
El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que “en estos momentos se encuentra en proceso el servicio de socorrismo, por lo que hemos apostado, según permite la normativa vigente, por un contrato menor con DYA para la prestación del mismo durante Semana Santa, en horario de 11.30 a 19.30 horas, entre los días 24 de marzo y 2 de abril”. Asimismo, la empresa All Works Marbella se encargará durante este periodo festivo de la limpieza de los baños ubicados en las playas, “pasando dos veces al día por estas instalaciones”.
Por otro lado, Cardeña ha avanzado que, “si nos respeta el tiempo, las playas estarán en perfecto estado para este Viernes de Dolores después del trabajo que se ha realizado y que, entre otros datos, dejan un centenar de camiones que han retirado residuos, principalmente de cañas”. “El objetivo es que tanto los vecinos de nuestra ciudad como los visitantes puedan disfrutar de las playas con todas las garantías”, ha concluido.