El Ayuntamiento proyecta una actuación en la calle Montenebros continuando con el Plan de Mejora del Casco Antiguo

Marbella, 6 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento continuará con el Plan de Mejora del Casco Antiguo con una actuación en la calle Montenebros que enlaza con la que ya se ha acometido en calle Aduar y la que está ultimándose en calle Lobatas.

 

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, quien ha explicado que hoy se ha aprobado la solicitud de una subvención a la Diputación Provincial de Málaga por valor de 250.000 euros para acometer la obra.

 

Ha explicado que “esta subvención deriva del acuerdo tripartito entre Diputación, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ayuntamiento y se va a destinar a la renovación integral de infraestructuras y pavimento en calle Montenebros siguiendo la línea de las actuaciones acometidas en las calles Aduar y Lobatas”.

 

Porcuna ha subrayado que “se va a completar el acondicionamiento de este triángulo de calles en el Casco Antiguo norte” y ha recordado que el objetivo “es dar atención a unos vecinos que han estado abandonados en los últimos años y potenciar el desarrollo económico del entorno”.

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy también se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del anuncio de la aprobación inicial del expediente de modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y la apertura de una plazo de 45 días para la presentación de alegaciones.

 

Además, se han aprobado acuerdos provisionales para la modificación de una serie de ordenanzas fiscales, entre las que se encuentran las del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la reguladora de precios públicos y la fiscal general.

 

Por último, se han aprobado dos nuevas licencias de obras por valor de 1,4 millones en la urbanización Santa Clara que se suman a las cinco aprobadas en la anterior Junta de Gobierno Local para la misma zona por un importe de 2,9 millones. Porcuna ha precisado que “es un proyecto muy importante en el área anexa al Hospital Costa del Sol que supone una inversión de 150 millones”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: