El autor del cuadro, Marcos García, ha retratado en varias ocasiones a la Casa Real de Marruecos y de Arabia Saudí y ha recibido un encargo para realizar un retrato de los Reyes de España de cara a 2018
Marbella, 13 de julio de 2017.- La primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, ha recibido esta mañana, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Marbella, la donación de un cuadro pintado por un agente de la Policía Local del municipio con motivo del 150 aniversario de la creación del Cuerpo.
La edil ha agradecido en nombre de toda la Corporación el trabajo realizado por el agente Marcos García que durante meses y en compañía de cuatro compañeros ha realizado la obra “el paso del tiempo”.
Por su parte, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha destacado el esfuerzo de la plantilla de la Policía Local para que todos los ciudadanos disfruten de la calidad de vida que se tiene en Marbella, “muy bien percibido por nuestros vecinos y visitantes”.
“Este año en el que se cumple el 150 aniversario de la Policía Local de Marbella es un momento especial para recordar el trabajo diario de la plantilla y queremos desde el Consistorio animar a todos los ciudadanos a que participen en los actos que se van a celebrar”, ha destacado el concejal.
“Marcos -que ha recibido un encargo de la Casa Real española para realizar un retrato de los Reyes- tiene el talento de pintar y gracias a ello la Policía disfrutará de una de sus obras que tendrá un lugar distinguido en la Jefatura”, ha señalado Porcuna.
Marcos García, el policía pintor, ha querido agradecer a la Corporación el acogimiento y la posibilidad de participar en un acto tan importante para él como miembro de una plantilla que cumple 150 años.
“En la creación del cuadro han colaborado cuatro compañeros en labores de fotografía, diseño y la propia modelo”, ha explicado el autor.
Ha señalado que la obra “está formada por tres imágenes de distintos periodos de la Policía siendo la central la actual, donde he destacado la incorporación de la mujer a la plantilla”, ha comentado el agente.
“Para 2018 acaban de confirmarme de la Casa Real española un retrato de los Reyes y que pintaré durante los próximos meses en el Paseo Marítimo de Marbella”, ha anunciado el artista, quien ha retratado en varias ocasiones a la Casa Real de Marruecos y de Arabia Saudí.