El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que anula la licencia del tanatorio de San Pedro Alcántara para preservar el servicio público y evitar un posible daño patrimonial

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que anula la licencia del tanatorio de San Pedro Alcántara para preservar el servicio público y evitar un posible daño patrimonial

publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella 23 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Marbella va a recurrir la sentencia judicial emitida por el juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Málaga que anula de pleno derecho la licencia para la construcción del tanatorio de San Pedro Alcántara, otorgada por el gobierno del PP, según ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local.

 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha explicado que, siguiendo el consejo de la Asesoría Jurídica, “vamos a mantener el mismo criterio que tenemos hasta ahora de recurrir aquello que pudiera afectar a la gestión de un servicio público o que pudiera ocasionar un daño patrimonial al Ayuntamiento”.

 

“Estemos de acuerdo o no, la opción que nos queda es la de recurrir para defender los intereses municipales y un servicio público que se está prestando”, ha señalado, a lo que ha añadido que “no podemos ir en contra de los propios actos del Ayuntamiento, salvo que la Asesoría Jurídica nos diga que ha habido cierta discrecionalidad.

 

En este sentido, ha subrayado que “partiendo de la base de que no es un proyecto de este Equipo de Gobierno y de que entendemos, de hecho, que es un proyecto con evidentes errores de planteamiento en cuanto a gestión y desarrollo, se ha decidido recurrir siguiendo las indicaciones de la Asesoría Jurídica”.

 

Asimismo, el concejal ha informado de que, en paralelo, se ha solicitado a la Asesoría Jurídica un informe sobre las vías legales de relación entre los distintos tipos de concesiones y la solicitud de las licencias de obras, “para tener la máxima seguridad sobre los procedimientos a seguir y que no se repitan este tipo de situaciones”.

 

Licencia de obras

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras para cuatro viviendas en la Plaza de Los Naranjos, número 7, por un importe de 235.000 euros. “Se trata de un edificio que cuenta con un andamio de seguridad para evitar derrumbes y con el inicio de las obras podrán liberarse las calles anexas”, ha remarcado.

 

Igualmente, se han abordado asuntos relacionados con la delegación de Derechos Sociales, como la concesión de bonificaciones de recibos de agua y basura, y se han aprobado los justificantes de ayudas de asociaciones sociales y culturales correspondientes al pasado año 2016.

 

Es el caso de las ayudas a la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil CADI y a la Asociación de Marbella y San Pedro de Esclerosis Múltiple Nuevo Amanecer, así como a la Asociación Cultural Coral Nuestra Señora de la Encarnación y al Coro Rociero Sierra Blanca.

 

Por último, se ha dado cuenta de un informe de la Tesorería sobre la situación de los ingresos de 2016 relativos a recibos emitidos por el Patronato Provincial de Recaudación en 2015 pero cuyo pago se hizo efectivo el año pasado.