El Ayuntamiento repondrá las jubilaciones del personal de Bomberos, Policía Local y Asesoría Jurídica tras lograr el Equipo de Gobierno el levantamiento del Plan de Ajuste seis años antes de lo previsto

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han anunciado que “a partir de ahora, se trabajará en los expedientes para sacar a concurso público en 2017 las plazas del personal de estas áreas que se jubile este año”

 

Marbella, 21 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento repondrá las jubilaciones del Personal de Bomberos, Policía Local y Asesoría Jurídica, tras el levantamiento del Plan de Ajuste que el Equipo de Gobierno ha conseguido seis años antes de lo previsto (su vencimiento estaba previsto para el 2022).

 

Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, quienes han explicado que “a partir de ahora, el Ayuntamiento va a comenzar a trabajar en los expedientes para sacar a concurso público el próximo año 2017 las plazas del personal de estas áreas que se jubile en el presente ejercicio”.

 

El regidor ha detallado que el Plan de Ajuste obligaba al Ayuntamiento a la amortización de las plazas de las jubilaciones, “por lo que desaparecían y se iba reduciendo la plantilla municipal hasta el punto de que existía una limitación entre el cinco y el diez por ciento de dichas plazas, dependiendo de las circunstancias hasta el momento”.

 

En este sentido, Bernal ha puesto como ejemplo que “en el mejor de los casos, por cada diez policías y la misma cifra de bomberos o personal de la Asesoría Jurídica que se jubilase solo se podía cubrir una plaza por cada área, mientras que ahora podrán cubrirse en su totalidad”.

 

El alcalde ha subrayado “la importancia de esta medida, ya que hablamos de delegaciones esenciales en materia de seguridad ciudadana y de operatividad municipal” y ha señalado que “además, en este año nos hemos encontrado con un importante número de jubilaciones en Bomberos y Policía Local, sobre todo”.

 

Por ello, desde las Delegaciones de Hacienda y Personal “vamos a solicitar a estas áreas que empiezan a trabajar ya en los expedientes”, ha apuntado el regidor, quien ha anunciado que al próximo Pleno ordinario se llevará una dación de cuentas del levantamiento del Plan de Ajuste y también se dará traslado al Ministerio y la Consejería de Hacienda.

 

Por su parte, Manuel Osorio ha señalado que el Equipo de Gobierno “cumpliendo con sus compromisos, también ha logrado la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y ha realizado una bajada del IPC negativo en 600.000 euros en este ejercicio”.

 

No obstante, ha señalado que “hubiésemos querido bajar más los impuestos y las tasas, pero teníamos una limitación marcada por la Ley de Equilibrio presupuestario y Estabilidad financiera que obliga al Ayuntamiento a que todo lo que reduzca en este sentido sea proporcional a la disminución en el gasto corriente; una circunstancia compleja para el Consistorio”.

 

Por ello, ha apuntado que en la señalada materia de Personal “es donde sí va a redundar más positivamente la liquidación del Plan de Ajuste” y, además, ha señalado que también lo hará en materia de ahorro energético, “aunque desde hace ya un año y medio que empezamos a trabajar consiguiendo un ahorro de aproximadamente 260.000 euros”.

 

Finalmente, el alcalde y el edil de Hacienda han señalado que “el Equipo de Gobierno ha realizado un gran esfuerzo para lograr esta liquidación del Plan de Ajuste en tiempo récord y, además, cumpliendo a rajatabla con lo establecido por el mismo”.

 

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