El Ayuntamiento rinde homenaje al ‘Hijo de Andalucía’, Manuel José García Caparrós

El Ayuntamiento rinde homenaje al ‘Hijo de Andalucía’, Manuel José García Caparrós

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

 

Marbella, 4 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento ha querido rendir hoy homenaje al ‘Hijo de Andalucía’, Manuel José García Caparrós, asesinado en Málaga en una manifestación a favor de la autonomía de Andalucía el 4 de diciembre de 1977, con la lectura de un manifiesto por parte del portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, un acto al que han asistido otros concejales de la Corporación municipal.

El manifiesto, al que ha seguido un minuto de silencio, ha recordado que “aquel 4 de diciembre, casi dos millones de andaluces salieron a la calle de forma masiva, sin ser del todo conscientes, a cambiar y a rediseñar un estado que se había dibujado de forma asimétrica. Andalucía asombró a todos convirtiendo un sentimiento en conciencia y abanderando la reivindicación de una autonomía plena y en igualdad de condiciones y competencias con la de las autonomías denominadas históricas”.

Romero ha resaltado que “algunas de esas manifestaciones multitudinarias acabaron en graves tumultos y en Málaga, un joven andaluz, Manuel José García Caparrós, perdió injustamente la vida, herido por una bala que no había sido disparada contra él, sino contra todos nosotros, contra toda Andalucía. Ni el 28 de febrero ni el autogobierno hubieran sido posibles sin ese 4 de diciembre y por ello, el Ayuntamiento de Marbella desea reconocer a quienes, como García Caparrós, se sacrificaron por Andalucía y proclamar que no fue en vano y que siempre tendrán nuestro agradecimiento”.