El Ayuntamiento se suma al Día por la Igualdad Salarial con la lectura de un manifiesto

El Ayuntamiento se suma al Día por la Igualdad Salarial con la lectura de un manifiesto

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 22 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado hoy a la conmemoración del Día por la Igualdad Salarial con la lectura de un manifiesto y el despliegue de una pancarta en la fachada del edificio consistorial, acto en el que ha estado presente el alcalde, José Bernal.

La concejala del ramo, Ana Leschiera, ha leído el manifiesto en el que el Ayuntamiento se ha sumado a la reivindicación de la igualdad salarial “con el convencimiento de que aunque sigue siendo una asignatura pendiente, traerá una distribución justa de la riqueza”.

“Desde esta Corporación seguiremos trabajando, diseñando y ejecutando políticas por la igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre mujeres y hombres en materias de empleo y ocupación”, ha subrayado.

Entre los datos que ha aportado la concejala en el manifiesto destaca que España está tres puntos por encima de la media de la Unión Europea en brecha salarial según estadísticas de Eurostat de 2013 aunque publicadas en 2015.

Concretamente la brecha del conjunto de la Unión Europea se sitúa en el 16,3 por ciento y en España se eleva al 19,3 por ciento. Además, según datos de la última Encuesta Anual de Estructura Salarial, con datos de 2013, para los salarios medios brutos anuales el desfase entre hombres y mujeres en nuestro país se sitúo en el 24 por ciento.

“En la infravaloración del trabajo de las mujeres radica que sean las destinatarias de los salarios más bajos y sus precarias economías dificultan una mayor participación social, política, institucional, mermando su libertad e incluso su independencia”, ha apuntado.

Otro aspecto que ha destacado en el manifiesto la concejala es que “al ritmo actual en la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres es tan lento que habrá que esperar unos 70 años para lograrla”.

Por su parte, la técnico de Igualdad, Sara Arjona, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha dedicado una especial atención a la conmemoración de esta jornada con diferentes actividades dirigidas a la sensibilización ciudadana e intervención con el sector empresarial.