El Ayuntamiento se une al programa de empleo ‘Soy Frigo’ que ha dado empleo a cuatro jóvenes del municipio

Marbella, 12 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación del programa ‘Soy Frigo’ que promueve a nivel mundial la compañía Unilever para dar empleo a estudiantes universitarios o jóvenes en riesgo de exclusión social. El acto ha contado con la presencia del concejal delegado de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, quien ha estado acompañado por la directora de Comunicación de Unilever España y directora de Responsabilidad Social Corporativa de Unilever Europa, Ana Palencia, así como de la participante en el proyecto Virginia Puertas.

 

Javier Porcuna ha destacado que “el Consistorio se ha sumado a esta gran iniciativa que pretende generar 500 puestos de trabajo en España en 2016 y que, de momento, ha dado empleo a cuatro jóvenes inscritos en la bolsa de empleo del municipio” y ha resaltado que “los participantes han realizado una formación específica de marketing y ventas que les podrá valer en el futuro, ya que, además de aprender a vender, han recibido un curso para saber controlar los stocks, manipular los alimentos y mejorar en el servicio de atención al cliente, entre otras cosas”.

 

También ha explicado que “la zona de actuación se ha establecido en las playas de Las Chapas, para evitar la competencia con los kioskos otorgados por concurso y que están establecidos en las zonas de paseo marítimo” y ha agradecido la colaboración de los chiringuitos de aquella zona “apoyo sin el cual sería difícil desarrollar este proyecto”.

 

Ana Palencia, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por “la colaboración y el interés mostrado desde el primer momento” y ha destacado que “cada vez son más los ayuntamientos de la provincia que se unen para crear empleo a través de una iniciativa que ya generó más de 400 puestos de trabajo en España en 2015 y que es un proyecto de ámbito mundial, que tiene como objetivo generar 100.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2020, 10.000 en toda Europa y 3.000 en España, ayudando de esta forma a combatir el grave problema del desempleo”.

 

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, los interesados pueden consultar su página web.

 

A %d blogueros les gusta esto: