BECAS GRUPO ALFIL

BECAS GRUPO ALFIL

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

El Grupo Alfil, una empresa familiar, fundada en Marbella en 1952, pone en marcha por sexto año su programa para ayudar a los universitarios del municipio a través de sus becas para el alojamiento en Málaga, en los alojamientos universitarios que Grupo Alfil tiene en el campus de Teatinos. Diez de ellas son de 1.800 euros y su concesión se basa en el expediente académico, mientras que en las otras veinte, que tienen una cuantía de 900 euros y se atiende también a otros aspectos de los solicitantes a similitud de expediente académico.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió a mediados del pasado mes de junio y terminó el 31 de julio a las 15:00 horas. Estas becas son abiertas a cualquier estudiante universitario, no solo a los de primer año.
Grupo Alfil gestiona desde hace 9 años el alojamiento de 480 estudiantes en la zona universitaria de Teatinos, Málaga. Por un lado cuenta con una residencia universitaria con 180 habitaciones individuales y, por otro, dispone de 300 plazas más en pisos.
Las becas se conceden a alumnos empadronados en Marbella, con al menos 2 años de antigüedad, se dividen en 2 grupos y suponen un importe total de 36.000 euros cada anualidad. A lo largo de las 6 ediciones Grupo Alfil ha destinado un total de 220.000 euros a la concesión de estas becas. Como novedad este año Grupo Alfil concede 5 becas más por mérito deportivo. Estas 5 becas se conceden a alumnos de la Universidad de Málaga integrados en el programa de golf que se ha implantado en ella. Este programa permite compaginar los estudios universitarios con la preparación para el golf profesional.
A la entrega de las becas han acudido doña Carmen Díaz, directora general de cultura del ayuntamiento de Marbella, doña Marta Díaz de la Cuerda, responsable del programa de golf y doña Irene Gómez Palma, representante de Grupo Alfil.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Alfil y busca premiar la excelencia y el esfuerzo. Es una muestra del compromiso absoluto del Grupo Alfil con la ciudad y agradecemos la ayuda prestada por el Ayuntamiento para difundir esta convocatoria.