Bruno Diatta llega a Marbella para dar espectáculo en la pintura

Bruno Diatta llega a Marbella para dar espectáculo en la pintura

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

6-08-2018.- Incorporación de altura para el CB Marbella. Bruno Diatta, pívot senegalés de 2,08 cm y 22 años, se convierte en el primer fichaje azulón de la temporada 2018-2019 tras las renovaciones de Pape Sow y Juanpe Jiménez. Diatta llega a Marbella tras dos temporadas siendo importante en el CB Villarrobledo de Liga EBA, equipo con el que precisamente se enfrentó al CB Marbella en la pasada fase de ascenso en Gandía y con el que consiguió el ascenso a LEB Plata. En aquel partido, el ‘45’ fue el mejor de la noche con 30 de valoración gracias a sus 15 puntos y 14 rebotes en los 33 minutos que estuvo en la pista. En cuanto al cómputo global de la temporada, con el equipo rojillo promedió 10,3 puntos y 10,6 rebotes por encuentro, sumando una valoración media de casi 20 puntos.

Bruno Diatta no ocupará plaza de extranjero, ya que es jugador de formación después de haberse formado en la cantera de Unicaja CB, club con el que llegó a jugar en LEB Oro en el vinculado CB Clínicas Rincón que precisamente entrenaba Francis Tomé en la temporada 2014-2015. El entrenador malagueño conoce perfectamente al senegalés y ha sido el primer valedor para su llegada a Marbella. “Estoy encantado de que Bruno haya querido venir a jugar con nosotros aún teniendo ofertas de LEB Plata. Es un chico que conocemos bien de la etapa en Unicaja en la que coincidimos, que es ejemplar fuera de la pista y que dentro de ella nos dará mucha presencia cerca del aro. Nos aportará además defensa y rebote, algo en lo que flaqueamos la temporada pasada”.

Con la llegada de Bruno Diatta a Marbella, Francis Tomé ya cuenta con dos jugadores interiores en su plantilla. Junto a Pape Sow, formarán una de las parejas interiores más temibles de la competición y darán grandes tardes de espectáculo en el Serrano Lima durante toda la campaña.