‘Busca Empleo en la era 2.0’ que tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre

‘Busca Empleo en la era 2.0’ que tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha señalado que “el objetivo es ofrecer a los usuarios herramientas y recursos en la red que faciliten su acceso al mercado laboral”

Marbella, 3 de noviembre de 2014.- La concejala de Empleo e Igualdad, Isabel Cintado, ha presentado hoy el curso de formación ‘Busca Empleo en la era 2.0’ puesto en marcha por el Ayuntamiento “con el objetivo de ofrecer a los usuarios herramientas y recursos en la red que faciliten su acceso al mercado laboral”.

Cintado ha explicado que el curso es gratuito y se desarrollará del lunes 10 al viernes 14 de noviembre en las Aulas de Formación del Estadio Municipal de Fútbol situadas en la calle Cristóbal Colón en horario de 16.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de noviembre en la Delegación de Igualdad situada en el Centro Municipal Parque Miraflores o en el teléfono 952 92 41 20.

La iniciativa se dirige preferentemente a mujeres en situación de desempleo, si bien también puedan asistir hombres, y tiene un cupo de quince plazas. Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son tener el Currículum Vitae redactado y actualizado, saber navegar por Internet, manejar el correo electrónico y tener un nivel medio de ofimática.

Las organizadoras del curso, Rosa Belén Castaño y Elia Millán, han precisado que los contenidos del programa son los siguientes: Currículum Digital, perfil en Linkedin, Google, Twitter, entrevista de selección y presencia on-line.

Castaño ha explicado que “el perfil en Linkedin abre muchas posibilidades en el ámbito laboral porque es una red social con casi 300 millones de usuarios que utilizan un 73% de los departamentos de Recursos Humanos”.

También ha destacado la importancia de elaborar un Currículum Digital “muy atractivo y visual porque demuestra dominio de las nuevas tecnologías” y de saber gestionar la marca personal y el currículum social “porque es la reputación que cada usuario deja en las distintas redes y va a ser tenido en cuenta por las empresas”.