El Carnaval de Marbella contará con una treintena de actividades en todos los distritos y se desarrollará del 2 al 17 de febrero   

El Carnaval de Marbella contará con una treintena de actividades en todos los distritos y se desarrollará del 2 al 17 de febrero  

 

Marbella, 29 de enero de 2018.- El concejal de Fiestas, Félix Romero; el responsable de Fiestas, Enrique Rodríguez, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Francisco Román Tornay, han presentado hoy el programa del Carnaval de Marbella 2018 que se desarrollará del 2 al 17 de febrero y contará con una treintena de actividades en los distintos distritos para todos los públicos.

 

Romero ha precisado que la primera actividad será el Taller de Carnaval en plaza África el viernes día 2 a las 17.00 horas y la última el Desfile del Humor el sábado 17. Ha subrayado que a los tradicionales Desfiles del Humor y Concurso de Agrupaciones se suma una gran programación de eventos infantiles como el Pregón Infantil. “Es un carnaval intergeneracional ya que abarca a menores, jóvenes y mayores, siendo el Carnaval del Mayor una de las grandes novedades de esta edición”, ha destacado.

 

La programación infantil incluirá ocho talleres de carnaval, cada uno de ellos con dos stands donde se fabricarán gorros y caretas de Carnaval. Al del día 2 se le suman los de Museo Cortijo Miraflores (4 de febrero a las 12.00 horas), calle Magallanes (9 de febrero a las 17.00 horas), Polideportivo Carlos Cabezas en Bello Horizontes (10 de febrero a las 12.00 horas), Parque de la Represa (11 de febrero a las 11.00 horas), parque infantil en calle Fernando VI (15 de febrero a las 17.00 horas), parque infantil de Plaza de Toros (16 de febrero a las 17.00 horas) y parque de Xarblanca (17 de febrero a las 12.00 horas).

 

El Carnaval Infantil tendrá lugar el 3 de febrero a las 12.00 horas en el Parque de la Represa con la lectura del pregón infantil, la

elección de Venus Ninfas y Dios Momo infantil, espectáculo de animación y castillos hinchables. El concurso infantil de chirigotas se celebrará el viernes 9 de febrero a las 11.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella. Por último, el domingo 11 de febrero a las 12.00 horas se celebrará el pasacalles del humor y el concurso de disfraces infantil, con salida a las 12.00 horas de la plaza del Santo Cristo y, seguidamente, fiesta infantil en la Alameda.

 

El edil también ha detallado las actividades para adultos, que comenzarán el domingo día 4 a partir de las 13.00 horas en la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí (calle José Iturbi) con la tradicional chorizada de Carnaval.  Continuarán el día 10 de febrero, a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella con la lectura del pregón a cargo de Agustín Casado; la imposición del escudo de oro; la presentación de Venus, Ninfas, Misses y Dios Momo; actuación de agrupaciones locales y, como colofón final, la actuación de la comparsa gaditana de los Hermanos Carapapa “Los Ángeles de la Guarda”.

 

Las semifinales del concurso de agrupaciones se celebrarán del 11 al 14 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella y las entradas se pueden adquirir en la sede de la Asociación Cultural Carnavalesca de Marbella o una hora antes en la taquillas del teatro. La gran final tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, donde también se celebrará un taller gratuito de maquillaje en el hall. El programa finalizará con el Desfile del Humor el sábado 17, a las 17.30 horas, con salida del parque de la Represa, y durante el recorrido el jurado elegirá la mejor carroza y mejores disfraces.

El edil ha precisado que el Carnaval del Mayor consistirá en una fiesta de carnaval con música, actuaciones y merienda en diversos centros de mayores. Concretamente, serán el 7 de febrero, a las 18.00 horas, en el Centro de Mayores Encarna Cantero; el 11 de febrero, a las 17.30 horas, en el Centro de Mayores de Plaza de Toros; el 14 de febrero, a las 17.30 horas, en el Centro de Mayores de Miraflores; el 15 de febrero, a las 17.00 horas, en el Centro de Mayores de Santa Marta y el 16 de febrero, a las 18.00 horas, en el Centro de Mayores Los Paisajes.

 

El edil también ha mostrado su apoyo a las agrupaciones locales de Carnaval (coro ‘El Fuerte de San Luis’, chirigota ‘Las que están en su punto’, chirigota ‘Los Francostein’, comparsa ‘La Perla Dorada’, comparsa ‘Los hombres del rey’ y el cuarteto ‘Escuela de palmeros por tos mis compañeros y por mi primero’) que, como ha señalado, “nos harán disfrutar un año más con su música y letras ingeniosas”.

 

Román Tornay, por su parte, ha agradecido que el Ayuntamiento “apueste por un carnaval de alto nivel” y ha precisado que este año Marbella volverá a contar con muchos grupos de Cádiz “que vuelven a optar a premio” como La chirigota del Sheriff o ‘Los mafiosos’ de Juan Carlos Aragón, que actuarán el día 17,  y la comparsa ‘El perro andalú’ de Martínez Ares y la chirigota de Vera Luque ‘No tengo el congo para farolillos’, que lo harán el día 24, en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’.