El Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge la primera exposición en España de ‘Kuu: poéticas de la luna’ de Cecilia Noriega-Bozovich

La muestra ha sido presentada hoy por la responsable de Cultura, Gema Midón; la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Blanca Molet, y la propia artista.

Midón ha asegurado que “es un honor que la ciudad pueda contar con una exposición que abre el circuito itinerante en Europa” y ha explicado que la iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella y la Asociación de Amigos del Museo del Grabado.

Cecilia Noriega, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de ambas asociaciones y ha explicado que la colección “surge después de un año sabático que me tomé en 2014 porque necesitaba reencontrar la belleza después de varias pérdidas personales y de haber dedicado mucho tiempo al arte conceptual”.

“En Capadocia descubrí unas cuevas preciosas que inspiraron una colección que tiene como eje vertebrador la influencia de la luna y su poder de transformación”, ha indicado la artista, quien ha precisado que pintó un total de 40 obras durante 24 meses en España, si bien la colección final está integrada por 21 de gran tamaño y 15 pequeñas.
Por último, Blanca Molet ha señalado que “es un privilegio poder disfrutar en Marbella de la calidad pictórica de Cecilia Noriega, a la que también admiro profundamente en su faceta de poetisa”.

A %d blogueros les gusta esto: