El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá los días 13, 14 y 15 de septiembre el curso ‘Historia de la Teoría Feminista’ con 40 plazas gratuitas

Marbella, 9 de septiembre de 2016.- La concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, ha presentado esta mañana el curso ‘Historia de la Teoría Feminista. Desde el inicio hasta nuestro tiempo’, organizado por la delegación, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre, de 16.30 horas a 20.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

 

El curso será impartido por Rosa Cobo, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es profesora titular de Sociología del Género en la Universidad de A Coruña y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la misma universidad.

 

El programa abordará ‘La primera ola: el siglo XVIII’, ‘La segunda ola: el siglo XIX’, ‘El siglo XX’, ‘El feminismo estadounidense de postguerra: Betty Friedan’, ‘La tercera ola’, ‘Surgimiento de los feminismos de la diferencia’, ‘La crisis del sujeto político feminista y los nuevos feminismos’ y ‘Feminismo e izquierda’.

 

Existen 40 plazas gratuitas para participar en esta actividad, dirigida al público en general, que se otorgarán por orden de solicitud. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al número de teléfono de la concejalía 952 924 120.

A %d blogueros les gusta esto: