El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 llegará a Marbella el 3 de junio

El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 llegará a Marbella el 3 de junio

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 24 de mayo de 2017.- El próximo 3 de junio se celebrará en las Terrazas del Centro Comercial Plaza del Mar la XXIII edición del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 ‘Diputación de Málaga’, en el que colabora el Ayuntamiento.

 

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, ha explicado que la participación está abierta a todos sin condición de edad o sexo y se reglamenta en equipos compuestos por un máximo de 4 jugadores y un mínimo de tres en modalidades masculina, femenina y mixta.

 

“Este evento tiene como objetivo promocionar el baloncesto durante la época estival y forma parte de las actividades organizadas con motivo de la Feria de Marbella”, ha explicado la edil, quien ha recalcado que se trata de la primera sede del circuito provincial que organiza la Diputación por diferentes municipios.

 

La dirección técnica y coordinación de la actividad correrá a cargo de la Federación Andaluza de Baloncesto y las inscripciones, a un coste de un euro para el seguro de accidentes a deportistas, se deben realizar a través de la página web www.andaluzabaloncesto.org.

 

Las categorías en las que se podrán participar, en los cuatro campos que se dispondrán para el evento, son la de Pre-minibasket (2007-2008); Minibasket (2005-2006); Infantil (2003-2004), Cadete (2001-2002) y Absoluta (2000 y anteriores años).

 

En la presentación han participado también el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera; y los representantes de los Clubes Platero y Linces de San Pedro, Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel López, respectivamente.

 

Los tres han destacado la importancia del evento para promocionar el baloncesto en la ciudad y han avanzado que paralelamente se celebrará la Liga Escolar en el mismo emplazamiento.