Ciudadanos reclama a Educación que se agilicen los trámites para la construcción del IES de la zona de Las Chapas en Marbella

Ciudadanos reclama a Educación que se agilicen los trámites para la construcción del IES de la zona de Las Chapas en Marbella

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

• El parlamentario andaluz Carlos Hernández White denuncia que la falta de entendimiento entre la Junta y el Ayuntamiento está llevando a la masificación de los institutos de Marbella

Marbella, jueves 21 de junio de 2018. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha visitado Marbella para reunirse, junto a miembros de la agrupación local, con representantes del AMPA del CEIP Mario Vargas Llosa para escuchar las reivindicaciones sobre los plazos de construcción del nuevo IES en la zona de Las Chapas.

En su visita, ha tratado los problemas educativos que arrastra Marbella ante la falta de plazas y centros y ha manifestado que “la escasa colaboración existente entre las administraciones de distinto signo político hace que los trámites se eternicen”. En este sentido, se ha comprometido a reclamar a la Consejería de Educación la licitación del proyecto técnico esté lista antes del mes de agosto.

El parlamentario malagueño ha afirmado que es comprensible la preocupación de los padres sobre que se pueda perder la partida presupuestaria que ya tiene adjudicada la obra del IES de Las Chapas y ha lamentado “la falta de diligencia que están mostrando tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Marbella”.

Por su parte, el coordinador de la formación naranja en el municipio costasoleño, Francisco Gómez Palma, ha hecho referencia al problema de saturación de alumnos que existe en Marbella. “La excusa que utilizan las distintas administraciones sobre que en unos años no habrá escolares para utilizar esas instalaciones es absurda”.

Por último, ha criticado la solución que se presenta sin el IES Las Chapas: barracones y una ratio de más de 33 alumnos por aula, lo que incumpliría la legalidad vigente, porque “hay que tener en cuenta que para el curso 2019-20, saldrán tres líneas solo del CEIP Vargas Llosa”.