Club baloncesto marbella  Cuatro partidos, cuatro finales

Club baloncesto marbella Cuatro partidos, cuatro finales

publicado en: Baloncesto, Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

10-04-2018.- Sprint final de la Liga EBA para el CB Marbella, que se presenta a las últimas cuatro jornadas de competición con las opciones intactas de conseguir el sueño de jugar la fase de ascenso. Aunque no es el objetivo prioritario para el equipo, sí es cierto que en ningún momento la plantilla va a renunciar a dar un paso al frente y colarse entre los tres mejores del grupo, y es que la carrera hacia la LEB Plata va a ser dura pero bonita.

El calendario de los equipos implicados guarda partidos directos entre candidatos, partidos donde caer puede significar un paso atrás en las aspiraciones y los cuales salir victorioso supondrá un plus de adrenalina para afrontar lo que resta. Ahora mismo, CB Cazorla anda uno o dos pasos por delante de los demás conjuntos, con once victorias y superando en tres al actual segundo, el CB Marbella, y a sus perseguidores, Forus MEDAC Basket, CB Almería, ICOM UDEA y CAM Enrique Soler, éste con un partido menos. Así, aunque todo puede pasar en este final de infarto, ahora mismo la situación es cosa de cinco equipos.

El calendario del CB Marbella le va a enfrentar en las últimas cuatro fechas a tres equipos descolgados de las aspiraciones de ascenso y a un firme candidato. Este próximo sábado el conjunto de Francis Tomé visitará a ICOM UDEA Algeciras en el Ciudad de Algeciras buscando una victoria que le convierta una jornada más en un serio candidato. La victoria es esencial para el CB Marbella, porque luego tendrá que recibir a Yosiquesé de Córdoba en el Serrano Lima, viajará a La Línea para jugar frente a ULB y en la última jornada Adepla Basket viajará hasta Marbella. Un calendario complicado pero comparándolo con otros menos directo.

Así, el resto de rivales que sueñan con la fase de ascenso tendrán que verse las caras igualmente entre sí. Por un lado, ICOM IDEA, aparte de jugar esta jornada ante CB Marbella, se las verá con MEDAC en casa y con CB Almería y el líder Cazorla como visitante; y por otro lado CAM Enrique Soler tendrá que viajar a Huelva para su partido aplazado que puede meter a los onubenses en la lucha y volverá a vérselas con ellos en la última fecha. Además, Melilla tiene dos partidos este fin de semana, con poco tiempo para recuperar y con todo en juego.

Sacando la calculadora, está claro que el average puede ser importante en caso de dobles y triples empates, pero lo que es seguro es que quien quiera ser un fijo en la lucha por la segunda y tercera plaza del Grupo D de Liga EBA tendrá que ir a por el pleno de victorias para ir un paso por delante y lograr el sueño de la fase de ascenso.