C´s anima al PP a sumarse al acuerdo de aplazamiento de la deuda del crédito reintegrable

  • El grupo municipal del PP ha criticado desde la oposición que se haya alcanzado un acuerdo entre PSOE y OPS para aplazar 20 años la deuda contraída por el municipio en la época de la Gestora.

Marbella. Martes, 24 de Noviembre de 2015. Ciudadanos quiere recordar el valor y la importancia de los valedores de la regeneración democrática de Marbella, tras la Operación Malaya y la disolución del Ayuntamiento local en 2006. Aquellos que integraron la Gestora, la cual en su día solicitó a la Junta de Andalucía el anticipo reintegrable por valor de 100 millones de euros para salvar a  nuestra ciudad de la quiebra total.

 

Por ello, le solicitamos al Partido Popular que reconsidere su postura y que se integre en el acuerdo suscrito por PSOE y OPS, obviando las diferencias partidistas y apelando a la responsabilidad. El portavoz municipal del PP en funciones, Félix Romero, calificó este viernes como “traición a Marbella” a raíz de conocer este posible pacto que podría tener un carácter cuatripartito.

 

Por tanto, C’s Marbella no entiende las críticas del Parlamentario regional del PP Félix Romero en contra de que dicha deuda del Consistorio marbellí contraída con  el Gobierno Andaluz sea refinanciada a 20 años.

 

Desde Ciudadanos tampoco comprendemos la incapacidad del anterior equipo de gobierno municipal del PP para llegar a un acuerdo sobre este asunto con la administración autonómica, tras las distintas negociaciones y aplazamientos que se han puesto encima de la mesa a lo largo de estos años.

 

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz continuará actuando única y exclusivamente en base a los más elementales criterios que rigen el interés general. Es el momento de aplicar el sentido común y apoyar lo mejor para los ciudadanos de Marbella, sin tener en cuenta quién gobierna en cada administración.

 

Desde Ciudadanos animamos al PP y el PSOE a olvidarse de la vieja política del enfrentamiento y pensar más en los vecinos y residentes de este municipio, tanto en los que confiaron en ellos como en los que confiaron en otros partidos distintos al suyo.

 

A %d blogueros les gusta esto: