Cs no aprueba los presupuestos municipales para 2020 al no incluir sus 21 enmiendas, que eran “asumibles”

 

• La portavoz del Grupo Municipal considera que eran propuestas que habrían mejorado la vida de los vecinos

• La edil ha criticado que el equipo de gobierno del PP “no haya buscado nunca el consenso”

Marbella, 23 de diciembre de 2019.- La portavoz y única concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, no ha dado su apoyo este lunes a los presupuestos municipales para 2020, durante la aprobación definitiva, al no incluir el equipo de gobierno del PP las 21 enmiendas que había presentado y que eran “asumibles”.

La edil ha agradecido que se haya tenido en cuenta la propuesta, que fue aprobada en Pleno, para crear una aplicación contra la violencia de género, aunque se ha hecho con la cantidad que ha planteado el PSOE en otra alegación similar, 20.000 euros, y no los 70.000 euros que pedía Ciudadanos.

Según ha explicado durante su intervención en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana, eran 21 enmiendas “necesarias” y que habrían “mejorado exponencialmente la calidad de vida” de los vecinos.

María García ha lamentado que estas propuestas se “van a quedar en el papel” y ha criticado que el equipo de gobierno “no ha tenido nunca intención de consensuar” los presupuestos con la oposición y, en concreto con Cs, “no ha buscado consenso ni diálogo”.

La concejal considera que sus enmiendas eran “asumibles” y proponían “inversiones reales” y no basadas en “futuribles como la Venta de Suelo Municipal (PMS)”, aspecto al que van condicionadas muchas partidas.

Ha recordado que en este año el PP destinó más de cinco millones de euros a inversiones que dependían del PMS, que “no se han ejecutado”, ya que no se “vendió el suelo que se preveía”.

Para 2020, se prevé ingresos por este concepto de 11 millones de euros “a sabiendas de lo que ha ocurrido en 2019” y condicionando nuevamente “los proyectos más relevantes” para el municipio, lo cual ha calificado como “irresponsable”.

“Nos habría gustado que fueran unos presupuestos que eliminase gastos superfluos y duplicidades”, ha señalado García, y en los que se destinasen “más recursos donde las inversiones son insuficientes”.

Las cuentas municipales que se han aprobado este lunes de manera definitiva “no reflejan las necesidades reales del municipio y las que cada año reclaman los vecinos de Marbella y San Pedro”, ha concluido su intervención.

La formación naranja reclamaba partidas en obras, emprendimiento, deporte, accesibilidad, saneamiento, limpieza o violencia de género, por citar algunas áreas, con un importe total de algo más de 12 millones de euros, dinero que saldría de partidas que no están definidas y de otras destinadas, por ejemplo, a la propaganda del equipo de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: