Cs pide al equipo de gobierno de Marbella que no vuelva a rechazar los planes de empleo de la Junta

 

• La portavoz del Grupo Municipal lamenta la situación del año pasado cuando se impidió la creación de 263 puestos de trabajo

• La edil ha explicado las novedades que ha introducido la Consejería de Empleo para la convocatoria de este año

Marbella, 1 de marzo de 2020.- La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha pedido al equipo de gobierno del PP que “no vuelva a rechazar” los planes de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía, como hizo el año pasado.

La concejal ha recordado que en 2019 el Consistorio no solo devolvió a la administración autonómica las ayudas destinadas a la iniciativa de cooperación local (ICL) para el empleo en Marbella por 2.177.600 euros, sino que además tuvo que pagar 25.245 euros en intereses.

García lamentó que se perdiera entonces la posibilidad de contratar a 263 desempleados del municipio y ha insistido en que esta situación no puede volver a producirse porque “combatir el paro y fomentar la empleabilidad debe ser una prioridad” para todas las administraciones públicas.

Ha señalado que no sirve “buscar excusas como la falta de seguridad jurídica” o que los desempleados que accederían a los planes de empleo “no serían del municipio”. La edil ha explicado que todo esto “no es cierto” y ha pedido al equipo de gobierno que “por respeto a los parados, a la colaboración con la administración andaluza y a todos los vecinos” no vuelva a rechazar este dinero.

María García ha recordado que con estos planes se crean puestos de trabajo que son temporales, pero que luego sirven “para la inserción laboral”, por lo que ha pedido “responsabilidad” y poner “todos los medios” para luchar contra el desempleo.

La concejal de la formación naranja ha explicado algunas de las novedades que tendrá la convocatoria para este año de los planes de empleo de la Junta, entre las que se encuentra el incremento de las cuantías en todos los grupos de cotización, algo que “no ocurría desde 2014”.

También ha dicho que habrá nuevos criterios para el reparto de estas ayudas, que no solo dependerá del número de habitantes de cada municipio, o del número de desempleados, sino también de otros factores como “la despoblación”.

Cuando terminen los planes, habrá “acciones personalizadas de orientación e inserción laboral” y además se va a mejorar la “normativa reguladora para facilitar la gestión de las ayudas”.

García ha dicho que “la Consejería de Empleo sigue confiando en los ayuntamientos andaluces para la ejecución de una de sus políticas activas de empleo de mayor calado en nuestra Comunidad” y ha insistido en pedir al Ayuntamiento de Marbella que solicite la convocatoria de ayudas al empleo de 2020 para los parados de nuestro municipio.

A %d blogueros les gusta esto: