Cubillo: “Firmar por el Marbella F.C. fue fácil y rápido porque el proyecto es muy ambicioso”

Cubillo: “Firmar por el Marbella F.C. fue fácil y rápido porque el proyecto es muy ambicioso”

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 2 de enero de 2019.- El director general del Marbella F.C., Héctor Morales, ha presentado esta mañana oficialmente al nuevo entrenador del equipo, David García Cubillo, a quien ha dado la bienvenida a la entidad y ha dicho que va a generar “tranquilidad y estabilidad” para que el equipo “mire solo hacia arriba”.

Morales ha destacado la “experiencia contrastada” que tiene el nuevo técnico, del que ha señalado que le “encantan” aspectos como su “compromiso, su pasión, su exigencia, su capacidad de trabajo y el afán de mejora y superación que muestra a diario”.

Cubillo, por su parte, ha expresado el agradecimiento al club por “la oportunidad” que le ha brindado y ha añadido que la decisión de fichar por el Marbella F.C. fue “rápida y fácil” ya que considera que la entidad tiene “un proyecto muy ambicioso” para dar un “salto de calidad” en las próximas temporadas.

El nuevo técnico ha señalado que ahora mismo, tras cuatro sesiones de trabajo con la plantilla, está aún conociéndola desde dentro antes de tomar decisiones, como por ejemplo qué refuerzos se van a hacer en el mercado de invierno.

“Quiero ver el día a día del trabajo, porque ellos me están mostrando cosas, con una actitud tremenda, pero es obvio que el equipo se va a reforzar”, ha explicado, aunque ha dicho que ahora mismo cuenta con todos los futbolistas de la plantilla.

“Este núcleo de jugadores es el que nos tiene que sacar adelante, por muchas incorporaciones que se puedan hacer”, ha dicho, y ha explicado que algunos han pedido salir del equipo por su situación en la primera vuelta de la liga, pero les ha dicho que no. “Tengo que conocerlos y saber qué pueden aportar”, ha añadido.

Sobre el objetivo que se plantea en esta etapa al frente del club, ha dicho que no está en la clasificación, sino en conseguir un equipo “sólido, más férreo y competitivo, más regular, e intentar una racha de cuatro o cinco partidos sin perder que nos permita despegar”.

“Quiero cambiar la actitud, hacer un método de trabajo, que el equipo tenga personalidad y su propio ADN, y a partir de ahí los resultados serán positivos”, ha dicho, añadiendo que quiere un conjunto que “no dé bandazos, que tenga una línea definida”.