Del Cid advierte de que la crisis de gobierno “no es un problema de personas sino de equipo”

Del Cid advierte de que la crisis de gobierno “no es un problema de personas sino de equipo”

publicado en: Mancomunidad y Acosol | 0

 

 

  • La dirigente popular lamenta “el desastre” en la gestión de las empresas municipales, “motivo real” del cambio en el gobierno
  • “Llevamos tres cambios en las presidencias de los consejos de administración en lo que va de legislatura”

 

 

 

 

Torremolinos, 23 de noviembre de 2017.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha advertido hoy de que la crisis de gobierno conocida hoy “no es un problema de personas sino de equipo”, por lo que, “por más cambios que haga el alcalde, José Ortiz, los problemas van a seguir existiendo, tal y como ya se ha demostrado”.

 

“Y mientras tanto, las consecuencias de esta desnorte y desorientación la pagan los torremolinenses”, ha lamentado la dirigente popular, que ha alertado del “desastre” en la gestión de las empresas municipales, “motivo real” de los cambios en el gobierno municipal que se han conocido hoy.

 

“Llevamos tres cambios en las presidencias de los consejos de administración en lo que va de legislatura, lo que demuestra una desorientación muy preocupante después de más de dos años y medio de gestión”, ha apuntado Del Cid, que ha añadido que algunos de los problemas detectados en las empresas municipales “son, cuanto menos, sonrojantes”.

 

“¿Cómo es posible que se haya estado durante seis meses sin hacer nada con el problema de Litosa? ¿Acaso ha podido ser más desastrosa la gestión de las subvenciones del IBI? ¿Alguien va a explicar los problemas de suciedad que sufre la ciudad o por qué ahora somos una de las ciudades que más carga fiscal sufre?”, ha planteado la dirigente popular, que cree que “en la respuesta a estas preguntas está el motivo de la actual crisis de gobierno”.

 

En este sentido, Del Cid le ha preguntado al alcalde “si cree serio y de equipo cohesionado tantos cambios y tan poco criterio y acierto en los mismos”. “¿De verdad no ve venir los problemas de su gestión, la inconsistencia de un proyecto que está frenando y perjudicando a Torremolinos?”, se ha cuestionado.

 

La portavoz de los populares en el Consistorio ha criticado que los socios del equipo de gobierno “tampoco ayudan y su única aportación es poner piedras en el camino”. “Hay poca o ninguna responsabilidad institucional, y eso se refleja en la actitud de algunos concejales que aún no han comprendido que son cargos públicos que deben representar a todos los vecinos, y no sólo a unos cuantos o, en el peor de los casos, sólo a ellos mismos”, ha apuntado.

 

Ha reconocido, al respecto, que “para Ortiz debe ser difícil capitanear un barco así, pero esa es la consecuencia de gobernar sin haber ganado unas elecciones”. “El alcalde opta por quitarse de en medio cada vez que se produce un cambio de gobierno, dejando su silla vacía, a la espera de que pase lo peor para reaparecer”, ha criticado.

 

Por todo ello, Del Cid espera que a partir de ahora “el equipo de gobierno afine un poco más y sus socios, apoltronados en los sillones, hagan algo más que eso, porque Torremolinos y sus ciudadanos merecen unos mejores gobernantes, y no unos responsables en una constante disputa partidista que ha acabado afectando a la gestión municipal”.