Díaz: «Casi tres millones de euros en bombillas de colores ciegan a la alcaldesa que no ve que mientras aumenta el paro ella despilfarra»
«La adjudicación es sospechosa, Muñoz no está legitimada para comprometer en su tres últimos meses 2’8 millones a cinco años vista»
El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, califica de «indecente» la aprobación por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP) del pliego para la adjudicación de las luces de las ferias y las Navidades de los próximos cinco años, de 2015 a 2019, con un coste de 2,8 millones de euros.
Díaz tacha de «descabellado que la alcaldesa tenga la desfachatez de sacar un concurso en sus tres últimos meses de gobierno para hipotecar el contrato de alumbrado festivo hasta 2019. Es una muestra más de que gobierna dando la espalda a las necesidades reales de las personas: en Marbella crece el desempleo y el número de cortes de agua y luz, pero a Muñoz lo que le preocupa es dejar atado y bien atado el contrato de las bombillas festivas para los próximos cinco años».
El candidato de IU a la alcaldía pide «la retirada inmediata de este concurso y que se licite sólo el servicio de alumbrado del presente año 2015. Tal y como se ha publicado el pliego surgen muchas sospechas y todo parece indicar que hay un interés en adjudicar un cuantioso contrato a cinco años vista antes de abandonar el gobierno». En este sentido Díaz ha asegurado a los periodistas que podría escribir en un papel el nombre de una determinada empresa de iluminación y guardarlo en un sobre hasta el día de la adjudicación y seguro que acertaría. «En este caso, la «X» no es una incógnita», declara Díaz.
El aspirante a Alcaldía por IU considera que «Muñoz parece estar cegada por tantas bombillas de colores como quiere contratar y no ve la realidad social del municipio, con 3.1000 parados más desde el final de agosto, 500 familias que sufren cortes de agua al año o muchas personas que sufren la pobreza energética y no pueden encender la estufa para calentarse. En IU nos preocupan las necesidades de nuestros vecinos hoy, a la alcaldesa del PP la luz de las verbenas de 2019».
Asimismo, el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, aseguran que «la alcaldesa no está legitimada a tres meses de las elecciones municipales a comprometer casi tres millones, hipotecando la liquidez el gobierno futuro y despilfarrando una cuantiosa suma en un momento de emergencia social en Marbella».
IU también deja claro que no está en contra del alumbrado navideño y festivo, lo que pide es «sentido común y que se dediquen parte de estos gastos a planes de apoyo al pequeño comercio y a las familias que sufren la pobreza energética. Que se reduzcan las partidas y no se comprometan gastos más allá del presente año».