Marbella, 24 de julio de 2015.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha tendido la mano a la Universidad de Málaga, en la clausura de los Cursos de Verano, para potenciar las relaciones entre ambas instituciones y favorecer nuevos proyectos en el municipio.
El primer edil, acompañado en el acto por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha apostado por “seguir reforzando los cursos y vincular el nombre de Marbella a la cultura y la educación”.
El regidor ha destacado el éxito de la octava edición de los cursos, que ha reunido en Marbella durante toda esta semana a 126 alumnos, y ha asegurado que el Ayuntamiento apoyará “todas las aventuras que se nos planteen desde la UMA”.
Por su parte, la consejera de Educación, que hasta hace pocas semanas ha sido la rectora de la UMA e impulsora de estos cursos, ha trasladado al nuevo rector la necesidad de seguir apostando por Marbella “porque es una ciudad que pide y que necesita estos proyectos”.
En este sentido, Narváez ha recogido el testigo y ha avanzado que la Universidad de Málaga seguirá desarrollando sus cursos de verano en Marbella y que “reforzaremos nuestra presencia en la ciudad”.
El Hospital Real de la Misericordia ha acogido durante esta semana los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Marbella, con el lema “Activa tu mente”. Una oferta que ha constado de tres cursos y un taller organizados por la Fundación General de la UMA, con el patrocinio principal de Banco Santander a través de Santander Universidades y la colaboración del Ayuntamiento.
Durante estos días se ha debatido sobre el mundo del cine andaluz, con el curso ‘Mirando desde el sur: Nuevas perspectivas del cine andaluz’, donde se han analizado las claves de su éxito y sus tendencias pasadas y futuras desde la perspectiva y experiencia de productores, actores, guionistas y directores de Andalucía.
El objetivo del segundo de los cursos, ‘Enfermedades neurodegenerativas: de la investigación básica a la clínica’, ha sido el de trasladar el conocimiento científico sobre enfermedades neurodegenerativas a la sociedad, impartido por un grupo de expertos que han presentado los avances más actuales sobre Alzheimer, esclerosis múltiple, cáncer, entre otras patologías.
David Delfín ha sido el protagonista del seminario “Ideas y emociones”, en el que se realizado un recorrido por la trayectoria del diseñador y por los distintos ámbitos y campos del diseño en los que trabaja. Además, se ha desarrollado un taller sobre comunicación para aprender a hacer de forma eficaz presentaciones en público.