El Auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge la III Gala de Cine solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer La celebración tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 19:30 horas

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge la III Gala de Cine solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer La celebración tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 19:30 horas

publicado en: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA | 0

Los fondos recaudados irán destinados a financiar un proyecto de becas de estudio para que 35 niñas Dalits tengan la oportunidad de acceder a la universidad
Martes, 17 de abril de 2018
El próximo jueves 19 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación (C/ Pacifico, 54), la III Gala de Cine Solidario Vicente Ferrer, que destinará los beneficios a ayudar en los estudios a 35 niñas Dalits. En la misma se proyectarán cortometrajes relacionados con los jóvenes y la educación. También habrá actuaciones musicales con la participación de Nuria Fergó. El evento ha sido presentado hoy por el Diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, acompañado de Patricia Gabás, directora de la gala; Concepción Rodriguez Arruti, coordinadora de voluntariado y Christian Jongeneel Andérica, representante de la fundación.
Las entradas podrán recogerse en Mahatma Showroom (c/ Andrés Pérez nº 12), en Schooltraining (c/ alozaina nº 4) o reservarlas en los teléfonos 635816023 – 952109190 y en las páginas “Gala Cine Solidario” de Facebook e Instagram.
El donativo será de 10 euros y los fondos recaudados serían destinados a financiar “un proyecto cuyos fondos se van a recaudar para una labor social que vuelve a hacer la Fundación Vicente Ferrer en el hecho de estas becas de estudio para que estas 35 niñas Dalits tengan la oportunidad de acceder a la universidad”, tal y como ha resaltado el Diputado Félix Lozano; además, ha manifestado que “es un honor que la gala sea presentada en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación porque para eso están los espacios para todos los malagueños y malagueñas, y lo que queremos es que tengan ese uso, y más si es un uso solidario”.
Estas becas serían destinadas a financiar un curso de preparación que incluye los gastos de matrículas, alojamiento, manutención y materiales que les dará la oportunidad de acceder a la universidad a 35 niñas Dalit o también llamadas ‘intocables’, una de las castas con menos derechos en la India y que, en el caso de las mujeres, padecen lo que se conoce como la “triple discriminación”: de casta, de clase y de género.
La gala organizada por el grupo de voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer de Málaga que, desde hace tres años dirige la cineasta Patricia Gabás, será conducida esta vez por la actriz malagueña Carmen Baquero. Además, durante el evento, se galardonará a la cantante Nuria Fergó como “Artista Solidaria del Año”, que deleitará a los asistentes con sus mejores canciones.
Por su parte, la directora de la gala ha resaltado la labor y el trabajo del grupo de voluntarios de Málaga, que son quienes organizan este evento, pero también la de todas las empresas y los artistas que han trabajado durante cinco meses, en especial a los encargados de hacer el cartel, quienes han convocado un concurso dando una beca al ganador financiado por Animum, la Escuela de Animación 3D y arte digital de Málaga, con un curso valorado en 5.000 euros. Además, ha querido hacer hincapié en que esta es la gala solidaria enmarcada dentro del Festival de Málaga. Cine en Español.
Los cortometrajes que se proyectarán durante el jueves serán ‘Lugares Comunes’, dirigido por Delia Márquez y Pablo Díaz, ‘Sé lo que quieras’ de Moisés Romera y Marisa Crespo y ‘Te inventaba conmigo’, de Daniel Parra, todos relacionados con la temática ‘los jóvenes y la educación’. Así mismo, dentro de las actuaciones se contará con la presencia de “Las Chicas del Soul” y la “Escolanía del Orfeón de la Universidad de Málaga”, que junto al cantante Luke Donovan cerraran la gala con una actuación conjunta con Nuria Fergó.