Con una inversión cercana a los 30.000 euros, el equipo de Gobierno ejecutará rebajes de acerado, acciones de seguridad peatonal y medidas para facilitar la accesibilidad
Marbella, 20 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella va a acometer en las próximas semanas un total de 55 actuaciones de mejora en el Trapiche Norte, dentro del Plan de Conservación de Distritos, para lo que invertirá un montante cercano a los 30.000 euros. El concejal de Obras y Servicios Operativos Javier García, junto al responsable del Distrito Oeste, José Eduardo Díaz, y el presidente vecinal de la zona, José Antonio Mateo, han visitado las acciones que ya se están llevando a cabo, tales como la instalación de barandillas y el rebaje de algunas aceras para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. “Se trata de una serie de obras muy importantes, en las que vamos a seguir trabajando en conexión directa con el distrito. La colaboración con los vecinos, a través del presidente de la asociación, nos permite realizar acciones necesarias que requiere una zona, tan densamente poblada como Trapiche Norte, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha destacado García.
El edil ha explicado que desde el Consistorio se está trabajando en diversos proyectos “para dotar al barrio de más espacios públicos y lugares de encuentro”, unas actuaciones que se podrán ejecutar gracias a los terrenos, calificados como Parques y Jardines que se liberarán tras el soterramiento de las líneas de alta tensión de Trapiche Norte. “Nuestro compromiso es volcarnos con este distrito”, ha señalado el concejal, quien ha añadido que “estamos planteando proyectos a corto, medio y largo plazo, para enriquecer esta zona”.
En esta misma línea se ha expresado el director del Distrito Oeste, quien ha resaltado la “estrecha colaboración entre los vecinos y el Ejecutivo local, al ser una zona con la que se tiene una deuda especial, y el compromiso de este equipo de Gobierno es revertir el abandono que ha sufrido, especialmente en los últimos dos años”.
Por su parte, el presidente del colectivo vecinal ha indicado que “el barrio ha dado un cambio grandísimo, estamos muy contentos porque percibimos que se están realizando muchas actuaciones y hay un buen entendimiento y consenso entre los vecinos y el Ayuntamiento”.
.