Marbella, 9 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento está llevando a cabo el acondicionamiento del acerado en la zona sur de la calle San Bernabé para mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad en la zona. La actuación, incluida en el Plan de Barrios, ha sido presentada hoy por el concejal de Obras, Javier García, y la delegada del Distrito Marbella Este, Isabel Cintado.
García ha señalado que “es una obra muy necesaria y demandada por los vecinos, porque se habían registrado caídas e incidencias en la calle”. Ha precisado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 55.440 euros y un plazo de ejecución de un mes, se desarrollan en 414 metros cuadrados y contemplan el rebaje de las aceras, la sustitución de las arquetas, las canalizaciones eléctricas y la instalación de un tritubo para comunicaciones.
El edil ha avanzado que hay previstas otras actuaciones en el Distrito Este, como la tercera fase del acondicionamiento del acceso al Bulevar Arroyo Primero y un proyecto para la calle Vázquez Clavel con un importe de 300.000 euros dentro del Plan de Inversiones Sostenibles.
Cintado, por su parte, ha explicado que “el objetivo y finalidad del Distrito es precisamente dar respuesta a todas las peticiones que los vecinos nos trasladan” y ha mostrado su satisfacción “porque la delegación de Obras está interviniendo con mucha rapidez, tanto en microactuaciones como en proyectos de mayor envergadura”.