El Ayuntamiento acondiciona y mejora la accesibilidad en la calle Marqués de Estella de San Pedro Alcántara

El concejal de Obras, Javier García, ha indicado que la actuación “da respuesta a las demandas de los vecinos y soluciona los problemas de movilidad que arrastraba la zona”

Marbella, 3 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento ha llevado a cabo una actuación para acondicionar y mejorar la calle Marqués de Estella de San Pedro Alcántara dentro del Plan de Barrios municipal. El concejal de Obras, Javier García, ha señalado que “se ha dado respuesta a las demandas de los vecinos solucionando los problemas de movilidad que arrastraba la zona”.

García ha explicado que “nos encontrábamos con una acera de 1,20 metros y tres secciones de escalinatas que dificultaban mucho el acceso”. Los trabajos, que se han llevado a cabo en una superficie de 250 metros, han consistido en la ampliación de la acera a 4 metros de anchura y la sustitución de los peldaños por tres rampas con barandillas que garantizan la seguridad de los peatones.

Además, se han instalado 30 nuevas farolas adaptadas a los criterios de eficiencia energética y se ha dotado a la calle de nuevo mobiliario urbano integrado por bancos y papeleras. “Como todas las actuaciones del Plan de Barrios, el objetivo es mejorar la ciudad y recuperar espacios urbanos para los vecinos”, ha indicado García.

Por su parte, el director del Distrito 2, Manuel Cardeña, ha precisado que la actuación “complementa a la que se llevó a cabo recientemente en la plaza de Marqués de Estella y nuestra intención es que este modelo de acerado se extienda a todo el vial”.

A %d blogueros les gusta esto: