Ángeles Muñoz ha mantenido hoy un encuentro con el sector pesquero de la ciudad para abordar los principales asuntos de interés del colectivo
Marbella, 13 de marzo de 2015.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con la Cofradía de Pescadores de la ciudad para abordar los principales asuntos de interés del sector pesquero local.
Muñoz, acompañada por el Hermano Mayor de la Cofradía, Manuel Haro, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el sector pesquero de la ciudad, del que dependen de forma directa 200 familias y, en este sentido, ha anunciado una partida de 30.000 euros para acondicionar un aula de formación del colectivo.
La regidora ha explicado que el sector demandada un local definitivo para poder ofrecer cursos a los miembros de la Cofradía ya que estaban recibiendo las acciones formativas de forma itinerante en diferentes sedes.
Concretamente, el aula de formación que se acondicionará gracias a la aportación del Ayuntamiento se encuentra en la antigua sede de la Cofradía, en la calle Alonso de Ojeda.
Al respecto, el Hermano Mayor ha agradecido al Consistorio el compromiso que muestra por el sector pesquero de la ciudad y ha añadido que las previsiones apuntan a que el local estará abierto antes de que finalice el año.
Por último, la primera edil ha asegurado que el Ayuntamiento continuará trabajando junto a la Cofradía para seguir mejorando las instalaciones y las condiciones de trabajo de los pescadores.